Borrar

Toman declaración a los dueños de la atracción en la que una niña salió despedida

Los agentes de la Policía Judicial que llevan la investigación también han tomado declaración a la madre de la joven y a otros dos menores de edad que disfrutaron de la atracción

ep

Lunes, 24 de abril 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de El Ejido (Almería) ha tomado declaración a los dueños de la atracción de la que una menor de 13 años con acondroplasia que salió despedida la noche del pasado sábado y que aún se encuentra ingresada en el área de Pediatría del Hospital de Poniente donde se encuentra estable y pendiente de evolución, según fuentes sanitarias.

Los agentes de la Policía Judicial que llevan la investigación también han tomado declaración a la madre de la joven y a otros dos menores de edad que disfrutaron de la atracción, según han precisado a Europa Press fuentes de la investigación, quienes han señalado que se ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido que un perito judicial inspeccione la instalación, una rana.

No obstante, según las exploraciones técnicas preliminares desarrolladas, la atracción estaría exenta de irregularidades, si bien estos extremos deberán ratificarse por parte del ingeniero forense, según han apuntado las mismas fuentes.

En cualquier caso, el precinto al que se sometió la instalación por parte de la Policía Local de El Ejido minutos después de que se sucedieran los hechos se mantendrá hasta que el titular del juzgado instructor decida su levantamiento.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23,00 horas del día 22 cuando, por motivos que aún se investigan, la joven salió del coche en el que iba montada en la atracción y cayó sobre la plataforma, con lo que, en un primer momento, llegó a perder la consciencia.

La menor, que cumplirá 14 años este mes, fue atendida a los pocos minutos por los miembros del dispositivo permanente instalado en el recinto ferial, compuesto por Protección Civil, Policía Local y servicios sanitarios, con lo que miembros del mismo que consiguieron reanimar a la joven antes de que ingresara en el Hospital de Poniente, donde llegó consciente y con una fractura en la pierna tras el traslado de 061.

La atracción contaba con todos sus permisos y seguros en regla y está al corriente de sus revisiones y certificados de funcionamiento, según han añadido y comprobado nuevamente mediante revisión técnica. Salvo esta atracción, el recinto ferial permanecerá abierto este lunes, en el que se celebra el Día del Niño, y este martes, dado que los fuertes vientos que azotaron la comarca la pasada semana impidieron por motivos de seguridad la apertura oficial de la Feria de San Marcos en la fecha prevista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios