Borrar

Cerrado el recinto ferial en El Ejido por las fuertes rachas de viento

No evitan ni aminoran los riesgos que, desde hace dos días, impiden la puesta en marcha de todas las atracciones, servicios de restauración y ocio que hay instalados en el recinto ferial

EUROPA PRESS

Viernes, 21 de abril 2017, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes rachas de viento que a estas horas de este viernes predominan en el municipio almeriense de El Ejido han llevado a la comisión técnica y a los propios feriantes a no arriesgarse y adoptar la decisión de permanecer cerrados esta noche ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en las atracciones de mayores de feria, tales como la nube, el zig-zag o barco vikingo, entre otras.

Según ha informado el Ayuntamiento, el acuerdo ha vuelto a ser tomado, de forma unánime, tras valorar in-situ en el recinto ferial tanto los empresarios como los Servicios de Emergencias, Policía Local, Protección Civil y los técnicos municipales cómo afecta el temporal de viento al funcionamiento de las atracciones que hay instaladas.

Aunque ha amainado la fuerza del viento, el problema que se han encontrado es que, de manera intermitente, se producen fuertes rachas. Son éstas las que no evitan ni aminoran los riesgos que, desde hace dos días, impiden la puesta en marcha de todas las atracciones, servicios de restauración y ocio que hay instalados en el recinto ferial.

Tal y como ocurrió a primera hora de hoy se ha decidido extender esta decisión a todos los servicios de la Feria y actividades de calle de San Marcos, por lo que permanezcan cerrados los puestos que conforman la 'I Feria de Artesanía y Gastronomía' que se ha ubicado en la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza.

De otra parte, el equipo de gobierno ha decidido prolongar hasta el martes, 25 de abril, la estancia de las atracciones, puestos de restauración y ocio en el recinto ferial, a fin de que la feria pueda estar a pleno funcionamiento durante estos días y que los ejidenses puedan disfrutar de ella.

Asimismo, el gobierno local ha logrado, tras negociar con los feriantes, establecer el Día del Niño para ambos días, el 24 y 25 de abril, fijando descuentos del 50 por ciento en el precio de todas las atracciones.

Asimismo, los previsiones meteorológicas de las que disponen los servicios de Emergencias indican que el temporal de viento empezará a remitir en la jornada de este sábado, por lo que se ha decidido, de mantenerse éstas, la apertura de todo el recinto ferial, sus atracciones, la Feria de Artesanía y Gastronomía, así como el encendido del alumbrado de feria que, por seguridad, también aparece apagado en muchas zonas. Ello permitirá, igualmente, que los ejidenses puedan disfrutar de la tradicional fiesta del tocino y las habas en el Parque Municipal de El Ejido.

Por último, desde el Ayuntamiento de El Ejido se vuelve a incidir en las recomendaciones de seguridad y pide a los ciudadanos que extremen las precauciones mientras no remita el temporal de viento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios