Borrar
Los tratamientos de refuerzo ya han comenzado en los núcleos.
El Ayuntamiento refuerza el control de mosquitos con actuaciones en los núcleos

El Ayuntamiento refuerza el control de mosquitos con actuaciones en los núcleos

A los trabajos que se realizan estos días en los jardines y setos públicos de Almerimar, se unen las labores de fumigación en los espacios de influencia de Punta Entinas

e. de la cruz

Jueves, 20 de abril 2017, 06:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido intensifica y refuerza estos días los tratamientos contra los mosquitos que realizaba ya en los jardines y setos públicos del núcleo costero de Almerimar, a fin de acabar con la plaga originada en las últimas semanas como consecuencia de las altas temperaturas. Es más, ante la presencia de estos insectos en otros lugares de la localidad, el programa de tratamiento larvario y fumigación se ha hecho extensivo a aquellas zonas del municipio que, también, se encuentran bajo la influencia del Paraje y Reserva Natural Punta Entinas Sabinar.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente ejidense, Manuel Gómez Galera, remarcó que «estamos articulando todos los medios y mecanismos de los que disponemos para intentar mitigar, en la medida de nuestras posibilidades, las molestias que estos insectos originan entre los vecinos». Una labor que, tal y como apuntó, «debe ser conjunta entre Ayuntamiento, Administración autonómica y comunidades de vecinos». Y es que, según el responsable municipal, «para que las medidas que estamos desarrollando sean totalmente efectivas, es preciso que la Junta de Andalucía actúe en el Paraje y Reserva que es de su zona competencia, y los propietarios de piscinas y zonas verdes hagan los propio para así acabar con estas poblaciones».

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento realiza, como ya es habitual, los trabajos de erradicación de los mismos desde hace semanas y de forma preventiva, en los últimos meses. Y es que para combatir y preparar al municipio ante la llegada de los mosquitos se han incorporado avanzados sistemas y programas de gestión que contemplan desde la colocación de trampas con atrayentes alimentarios, el control larvario en los humedales y las distintas fumigaciones que se realizando, desde el mes de febrero, en aquellas zonas que suelen ser más sensibles.

Gómez Galera remarcó además que «desde el Gobierno local estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para poner freno a las consecuencias de la proliferación de los insectos».

Como insistió el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez Galera, remarcó que «todo esto resulta insuficiente si la Junta no cumple con sus responsabilidades». Y, como subrayó, «resulta de urgencia y muy prioritario que empiece a articular las medidas necesarias y oportunas para acabar con esta situación, ya que para que los tratamientos que estamos realizando desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente sean cien por cien efectivos, precisamos de la intervención en el Paraje Natural, que es el origen», reiteró una vez más el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios