Borrar
La delegada del Gobierno de la Junta, en el inicio de la formación de la plantilla para la nueva oficina judicial el pasado diciembre.
CCOO denuncia que sólo se crea un puesto más «de jefe» en la nueva oficina judicial

CCOO denuncia que sólo se crea un puesto más «de jefe» en la nueva oficina judicial

El sindicato insiste en la falta de plantilla tras el que califica de «nefasto» acuerdo adoptado entre la Junta y representantes de CSIF, USO y STAJ

E. DE LA CRUZ

Martes, 18 de abril 2017, 05:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el sindicato CCOO, concretamente desde el Sector de la Administración de Justicia, denunciaron ayer a través de una nota de prensa, que gracias al acuerdo suscrito entre la Junta de Andalucía y los sindicatos CSIF, USO y STAJ, la Administración andaluza aprobó unas relaciones de puestos de trabajo para la implantación de la nueva oficina judicial, «sin crear un sólo puesto de trabajo de gestor, tramitador o auxilio». Y es que si bien sí que se creará un puesto de trabajo, «será un jefe más, para los mismos trabajadores». Es más, como argumentaron desde CCOO, «no tienen intención de crear un sólo puesto de trabajo en Andalucía. Como prueba, la oficina low cost de Córdoba, donde no se incrementa ninguna plaza.

Tal y como explicaron desde el sindicato, «CCOO no firmó el acuerdo sobre oficina judicial, entre otras razones, porque no se tenía en cuenta la carga de trabajo para incrementar o no la plantilla». De igual forma, destacaron, «el 6 de abril, en reunión del Consejo del Secretariado en la sede del Ministerio de Justicia, con presencia del ministro de Justicia y del secretario general de la Administración de Justicia, en el acta de se recoge expresamente la honda preocupación existente entre los letrados de Justicia de El Ejido, por la infradotación de funcionarios respecto del Servicio Común de Ejecución, del Registro Civil (se reduce en 50% la plantilla) y del Juzgado con competencia en asuntos de Violencia sobre la Mujer».

Desde CCOO señalan a la Junta, CSIF, STAJ y USO como «máximos y únicos responsables de que la plantilla del Servicio Común de Ejecución, Registro Civil y Juzgado con competencias en Violencia sobre la Mujer sea muy insuficiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios