Borrar
El ejidense, Francisco Villegas.
Akademia Ejido vuelve por quinto año consecutivo a la Feria Mitt de Moscú

Akademia Ejido vuelve por quinto año consecutivo a la Feria Mitt de Moscú

Francisco Villegas no sólo ofrece cursos de español, sino que también defiende el destino Costa de Almería y El Ejido a agencias y particulares

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 16 de marzo 2017, 06:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ejidense, Francisco Villegas, responsable de Akademia Ejido e impulsor de la Asociación Cultural Ispansking, vuelve a acudir estos días, y por quinta ocasión consecutiva, a la Feria MITT de Moscú. Un encuentro que aprovecha «no sólo para promocionar nuestros cursos de español para extranjeros en Akademia Ejido, sino para promocionar el propio destino Costa de Almería y El Ejido», aclara.

Así, durante estos días y hasta la jornada de este jueves, el ejidense ocupa un stand en el pabellón español y la región andaluza, con la colaboración de Turismo de Andalucía y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Como añade Villegas, «además de información sobre El Ejido, también respondemos a particulares y agencias que buscan medios para poder llegar a Almería y atracciones turísticas que visitar y hoteles en los que alojarse, pues son cada vez más los rusos que viajan de manera individual sin el clásico todo incluido».

Por ejemplo, concreta el ejidense, «estos días una joven buscaba información sobre dónde practicar surf y escuelas para ellos, y pudimos ofrecerle la información que al respecto incluyen las guías editadas por el Ayuntamiento de El Ejido, unas 40, aportadas por Turismo. Además, nuestro material propio de la Akademia incluye 1.500 trípticos en ruso e inglés, 500 guías A4 en ruso con varias páginas de información sobre los cursos y la provincia de Almería, 500 folletos simples y 500 bolígrafos con la marca Akademia Ejido - Almería», enumera. Y es que Francisco Villegas ya lleva cinco años acudiendo a esta feria, en la que sabe que cada encuentro supone una oportunidad para vender las bondades de El Ejido, sin dejar a un lado la de sus propios servicios. No obstante, como recuerda, «durante estos días tuvimos encuentros con varias academias de Moscú y universidades donde nos damos a conocer año tras año, contando ya con varios acuerdos para enviar estudiantes de cara al verano».

Un trabajo «arduo», confiesa, «pero muy satisfactorio cuando las personas descubren esta pequeña parte tan desconocida y aprenden todo lo que podemos contarles desde aquí en su propio idioma, como ya hemos hecho en otros lugares de Europa como Londres o Bruselas».

Aunque con pocos medios pero mucha originalidad, inventiva y eficiencia, este ejidense logra cada año cerrar interesantes acuerdos que pretenden, no sólo acercar el idioma a los visitantes extranjeros, sino que además descubran El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios