Borrar
Santa María del Águila se rinde al caballo con una jornada de convivencia en romería

Santa María del Águila se rinde al caballo con una jornada de convivencia en romería

Decenas de vecinos disfrutan del recorrido de jinetes y carruajes, y de la ofrenda a la patrona, con tapas, paella y actuaciones de grupos de baile

Elizabeth De la Cruz

Lunes, 13 de marzo 2017, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santa María del Águila no quiere perder sus raíces, y por ello, en la jornada de ayer volvió a celebrar su tradicional Día del Caballo. Una cita que reunió a decenas de vecinos y jinetes, quienes quisieron disfrutar de un domingo de convivencia, con buen ambiente y aún mejor gastronomía. El evento, organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Romería del Águila, en colaboración con la Junta Local del núcleo y el Ayuntamiento ejidense, arrancó a las 11 horas desde el centro cultural, lugar donde se concentraron los participantes y asistentes. La comitiva de caballos y carruajes inició el recorrido con un paseo por las calles del núcleo ejidense, para que los vecinos pudieran disfrutar del desfile. Ya a las 13 horas se llevó a cabo una ofrenda floral a la Virgen María Madre de la Iglesia, tras la celebración de la misa, y una bendición para los animales presentes en el recorrido.

Seguidamente, jinetes y carruajes volvieron al centro cultural en romería para disfrutar de una barra de tapas y degustación de paella gigante, con precios muy asequibles. A partir de las 16 horas, los asistentes pudieron bailar con la música en directo del grupo Entre Amigos. El Día del Caballo forma parte de las distintas propuestas que organiza la Junta Local de este núcleo a lo largo de todo el año, con la intención de recuperar tradiciones y acercarlas a la sociedad en general y a los jóvenes en particular. Y es que grandes y pequeños disfrutan, en gran medida, de eventos que resultan muy curiosos y llamativos. Además, se convierten en encuentros vecinales muy concurridos en los que se intercambian impresiones y aficiones.

En esta línea, cabe destacar la Matanza del cerdo o el Encuentro de la Trilla como dos ejemplos más de actividades con las que se recuperan esas tradiciones de antaño de generaciones pasadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios