Borrar
Las últimas reivindicaciones realizadas por los Bomberos del Poniente se centran en su propia seguridad y prestación del servicio.
Bomberos del Poniente asocian las mejoras en el servicio al hecho de salir en prensa

Bomberos del Poniente asocian las mejoras en el servicio al hecho de salir en prensa

Desde la Junta de Personal agradecen a los medios su labor de difusión, aunque lamentan que haya que «airear los problemas» para que el Consorcio «preste oídos»

Elizabeth De la Cruz

Sábado, 11 de marzo 2017, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Bomberos del Poniente quisieron agradecer ayer de forma pública a la prensa, «la difusión de las últimas noticias comunicadas, ya que gracias a ello se producen cambios», aclaró el secretario de la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense, José Luis Martín Maldonado. De este modo, Martín señaló que tras la publicación «de la escasez de camiones, a los pocos días se ha sacado de un almacén para ponerlo en marcha, un camión a estrenar, que llevaba años comprado y acumulando polvo».

Como aseguró el representante de los Bomberos del Poniente, «cuando se publicó esta semana la noticia de los trajes de intervención para accidentes en los que haya riesgo nuclear, bacteriológico o químico (llamados NBQ), al día siguiente se mandaron a revisar». Ante ello, para el secretario de la Junta de Personal, «es una lástima que las reclamaciones por escrito a la Presidencia del Consorcio, e incluso los requerimientos de la Inspección de Trabajo, caigan en saco roto, y que tengan que airearse los problemas a la prensa para que les presten oídos».

Sin entendimiento

No obstante, como añadió Martín, «la lástima es que ni aún así, la señora Isabel Belmonte, presidenta del Consorcio, se toma la molestia de asesorarse o visitar el lejano parque del Poniente. Ya que si lo hiciese, no erraría o mentiría declarando que todos los vehículos excepto uno cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos». De hecho como afirmó, «en realidad, señora Belmonte, ni el denominado BUP1, ni el denominado BUL1, ni aún el denominado BUL2 cuentan con ellos. Y el denominado FSV2 los lleva pero la Inspección de Trabajo solicitó su adecuación por su peligrosidad. Es decir, precisamente los vehículos de mayor uso son los más inseguros».

Durante los últimos tiempos, desde la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense recordaron que «la ratio por bombero nacional está en 1 bombero por cada 1.600 habitantes, y en el Poniente tenemos a 1 por cada 5.000», aunque se mostraron satisfechos con que vayan a ponerse en marcha nuevas infraestructuras «como un nuevo parque en Roquetas».

En cualquier caso, en lo que sí se ha insistido en numerosas ocasiones por parte de los profesionales, es en que «no es lógico que el Consorcio del Poniente lo constituyan municipios de la Alpujarra y Bajo Andarax, y tampoco que la presidenta del Consorcio del Poniente sea la alcaldesa de Antas».

Y es que a pesar de los intentos de negociación y entendimiento que ambas partes han manifestado ofrecerse mutuamente, lo cierto es que el acuerdo aún no ha sido alcanzado, y las posturas se encuentran todavía muy enfrentadas y distantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios