Borrar
Hasta 14 cubos de agua se convirtieron en la ‘alineación’ definitiva el viernes en San Agustín, tras intentar disputar un partido bajo goteras.
Partidos de fútbol pasados por agua

Partidos de fútbol pasados por agua

La lluvia del viernes impidió que dos clubes benjamines disputaran su encuentro a cubierto en San Agustín, debido a las goteras del pabellón

Elizabeth De la Cruz

Domingo, 5 de marzo 2017, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En El Ejido somos tan originales que hasta suspendemos partidos en un pabellón cubierto por la lluvia, el Pabellón de San Agustín esta tarde. Pero eso sí, sácanos una nota de prensa fea de grande, vendiendo un plan de infraestructuras deportivas de 14 millones, para el que no hay partida presupuestaria alguna que lo sustente, ni se la espera. ¡Sigan vendiendo humo señores del PP!». Así de clara y directa fue la publicación que el concejal socialista ejidense, Juan José Callejón, lanzó vía Facebook en la tarde del viernes.

El motivo de la polémica, la suspensión de un partido de fútbol entre dos clubes benjamines que tenía previsto iniciarse a las 18 horas del pasado viernes en el Pabellón de San Agustín, pero que finalmente tuvo que ser suspendido a causa de la lluvia. Una razón que en principio, podría ser suficiente a juicio del socialista, si el partido tenía previsto celebrarse al aire libre, pero que supone algo inédito cuando el encuentro iba a desarrollarse a cubierto.

«Hasta 14 cubos tuvieron que colocarse para recoger el agua» en la pista de fútbol sala de este pabellón ejidense, aclara Callejón, «por lo que aunque los niños comenzaron a calentar, porque en principio sí iba a disputarse, posteriormente se decidió que no, puesto que debido a las goteras corrían el riesgo de resbalarse».

En este sentido, añade el concejal del PSOE ejidense, «lo que la gente no sabe es que el Plan Local de Instalaciones Deportivas se hizo por si se publica alguna convocatoria para acogerse a alguna subvención, por si llega, pero lo cierto es que nos han reconocido que de ser así, si esa subvención no sufragara el 100% de la inversión, el Ayuntamiento tampoco tendría forma de afrontarlo, por tanto las infraestructuras no se construirían, y pensamos que eso es vender humo, es engañar a la gente», argumenta.

Situación generalizada

Sin embargo, esta publicación lanzada a Facebook el viernes, también sirvió para que el edil socialista obtuviera la reacción de usuarios de otros pabellones de la localidad. «A raíz de la publicación contactaron conmigo para comentarme que en el Pabellón de Balerma pasa lo mismo, aunque era algo que ya sabíamos, y también en el de El Ejido», apunta. Por ello, «voy a registrar una pregunta por escrito sobre la situación y el estado de las cubiertas de los pabellones del municipio, porque parece ser un problema prácticamente generalizado, si no cuentan con un plan de mantenimiento, sí que deberían contemplarlo», asevera.

El Gobierno local aprobó en enero el plan local de actuación con inversiones contempladas de 14,8 millones de euros, pero aún sin un euro de presupuesto para realizarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios