Borrar
La vía ciclista de El Ejido avanza en dos de los cuatro tramos que completarán el nuevo carril

La vía ciclista de El Ejido avanza en dos de los cuatro tramos que completarán el nuevo carril

Conectarán dentro del municipio Santo Domingo, Avenida del Treina, La Norias y Almerimar

europa press

Viernes, 3 de marzo 2017, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de la vía ciclista de El Ejido (Almería) que impulsa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento avanzan en dos de los cuatro tramos que componen este carril de 12 kilómetros y que conectarán dentro del municipio Santo Domingo, Avenida del Treina, La Norias y Almerimar.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha visitado este viernes los trabajos, que comenzaron el pasado mes de diciembre y que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que ha adelantado que este verano "tanto los ciudadanos de El Ejido, como los numerosos visitantes que cada año vienen a este punto de Andalucía podrán disfrutar de esta nueva infraestructura para la movilidad sostenible".

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 902.000 euros, se enmarca en La Ciudad Amable, programa impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda que persigue crear ciudades más habitables, con menos tráfico y más espacios públicos.

En total, el carril consta de un total de 16 kilómetros y cinco tramos, cuatro de los cuales son responsabilidad del Gobierno andaluz, que suman 12 kilómetros, y uno del Ayuntamiento, que va desde Paseo de las Lomas hasta enlazar con el carril existente que se dirige hacia la costa por la carretera de Almerimar.

El responsable autonómica de Infraestructuras ha explicado que las obras, que prevén tanto la rehabilitación del paseo marítimo de Almerimar como la construcción de la infraestructura, comenzaron precisamente en este núcleo urbano, a petición del Ayuntamiento.

"Ya se ha ejecutado el 90 por ciento del adoquinado en el tramo del paseo marítimo de poniente, así como los accesos desde el mismo a la playa", ha trasladado para remarcar, en alusión a la construcción del carril, que ya se encuentra aglomerado "la totalidad del trayecto del núcleo de Almerimar, unos 1.000 metros, y construido el bordillo del carril bici en la parte inicial".

En el tramo de Santo Domingo, ha informado de que ya se ha colocado el bordillo en unos 1.500 metros del tramo, así como extendido una capa de hormigón que sirve de base al firme del carril bici en dicho tramo.

Jesús Huertas, quien ha estado acompañado por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha recordado que la nueva infraestructura permitirá conectar entre sí "dos zonas pobladas dentro del término municipal, al tiempo que elimina las interrupciones del carril que existen actualmente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios