Borrar
La X Media Maratón ‘Ciudad de Las Hortalizas’ vuelve con novedades y un guiño al 40 Festival del Teatro

La X Media Maratón ‘Ciudad de Las Hortalizas’ vuelve con novedades y un guiño al 40 Festival del Teatro

La carrera se va a desarrollar el domingo, 12 de marzo, y sumará este año la modalidad de 5 kilómetros al existente de 10,5 kilómetros y la modalidad clásica de 21 kilómetros

ideal

Viernes, 24 de febrero 2017, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pistas de atletismo del Estadio Municipal de Santo Domingo en El Ejido fueron escenario esta mañana, de la puesta de largo de la que será la X Media Maratón Ciudad de las Hortalizas. A ella, acudía el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, las concejalas de Deportes, María José Martín, y Cultura, Julia Ibáñez, respectivamente, así como algunos de los patrocinadores y colabores de este importante evento deportivo de la ciudad, como José Luis Palmero y Ramón del Pino. Se trata de una prueba más que consolidada que se va a desarrollar el próximo 12 de marzo, a partir de las 10 horas, y que, al igual que en la pasada edición, "contará con recorrido urbano exigente pero altamente gratificante para los amantes del running, ya que discurrirá por puntos tan significativos de nuestra ciudad como son: el Parque Municipal, el Bulevar o la Plaza Mayor", explicó el alcalde durante la presentación.

Sin duda es todo un clásico en el calendario 'running' no sólo de El Ejido sino del resto de municipios de la provincia, ya que es la única carrera que, con estas características, se celebra en Almería después de la capital, afirmaba Góngora antes de especificar que ésta consta de dos pruebas tradicionales como son, por una parte, la Media Maratón en sí con un recorrido de 21 kilómetros, la cual se enmarca dentro del circuito de carreras de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) lo que la convierte en un gran aliciente para todos los corredores.

Por otro lado, la carrera de la modalidad de 10 kilómetros de Promoción, en la que la distancia total es en realidad de 10.500 metros. Ambas pruebas realizarán su salida, de manera conjunta, a las 10 horas desde las inmediaciones del Estadio Municipal de Santo Domingo.

Ambas categorías tendrá el mismo recorrido, siendo la única diferencia el número de vueltas que será de 2 para la Media y 1 para los inscritos en Promoción. Éste es el mismo del año pasado, por lo que los corredores volverán a pasar por puntos tan emblemáticos de la ciudad como el Bulevar, el Parque Municipal o la Plaza Mayor.

Aniversario con novedades importantes

De otra parte, el alcalde ha manifestado que el objetivo de esta Media Maratón es una apuesta clara por la calidad, la participación y la implicación de todos los ejidenses de todas las personas que vienen de fuera del municipio. Además, ha indicado que como novedad se ha establecido un recorrido de 5 kilómetros más accesible para aquellas personas que se están iniciando al running o que no les apetece hacer más kilómetros, con salida y llegada en el Estadio de Santo Domingo.

Góngora también ha indicado que la prueba está dotada de las mayores cotas de seguridad con la implicación de todo el personal del Instituto Municipal de Deportes, de Obras Públicas, Protección Civil, un amplio dispositivo médico, dos ambulancias y un equipo de desfibrilación. De igual modo, ha recordado que habrá medalla personalizada, finished, para los corredores que terminen la prueba de los 21 kilómetros con su nombre y tiempo.

El regidor ha anunciado como una de las novedades el protagonismo que, dentro de la Media Maratón, se le va a ceder al 40 Aniversario del Festival de Teatro de El Ejido, con la elaboración, por ejemplo, de bragas para el cuello con la imagen del cartel anunciador y otras acciones que, de manera transversal, se van a llevar a cabo tanto con el área de Deportes como con el resto de áreas municipales. Al tiempo que, también, se hace una promoción de nuestras frutas y hortalizas, base de una dieta Mediterránea y saludable, así como un icono de nuestra tierra.

En total, más de 600 corredores se dieron cita en esta misma prueba, en ediciones anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios