Borrar
Las madres de la AMPA Murgi, junto a dos concejalas ejidenses, en su Carnaval reivindicativo.
Las madres del CEPR Ciavieja dan un paso más y preparan manifestación

Las madres del CEPR Ciavieja dan un paso más y preparan manifestación

La AMPA Murgi está a la espera de obtener permiso para movilizarse y exigir una salida de evacuación, mientras sigue con sus cartas a la delegada de Educación

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 23 de febrero 2017, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No piensan quedarse de brazos cruzados. Las madres de alumnos del CEPR Ciavieja, a través de la AMPA Murgi, se encuentran a la espera de obtener los pertinentes permisos para protagonizar una manifestación frente a las puertas del centro educativo ejidense, con el objetivo de reivindicar una vez más a la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, que la Junta de Andalucía dote de una salida de emergencia a este colegio.

Por ello, y como confirmó a IDEAL la presidenta de la AMPA Murgi, Carolina Lázaro, todo apunta a que de obtener los permisos, la movilización pueda convocarse en una plazo máximo de dos semanas. No obstante, por parte del colectivo de padres aún conservan la esperanza de que la delegada de Educación en Almería cambie de actitud y decida visitar el centro, «tal y como se comprometió», apuntó Lázaro, y brindar una solución para la seguridad de los 500 alumnos del CEPR Ciavieja.

Precisamente esta misma semana, la AMPA del centro educativo volvió a remitir una nueva carta reivindicativa a Francisca Fernández, concretamente en la jornada de ayer, y que previsiblemente recibirá en breve. Un documento , en esta ocasión, plasmado de ironía y cierto humor, ya que tras aprovechar la celebración del Carnaval, estas madres decidieron ataviarse de bomberas para exigir esta actuación, al mismo tiempo que idearon una chirigota en la que desgranaron una a una todas las carencias y necesidades que demandan.

Un año sin respuesta

Durante la celebración de la fiesta de Carnaval la semana pasada en este centro educativo ejidense, la presidenta de la AMPA recordó que sigue sin recibir respuesta «desde que hace un año la delegada se comprometiera a visitar el centro, y aún no se haya dignado a venir».

Pese a todo, los padres de los alumnos tienen claro que no van a desistir en su cometido. «Nos gustaría que ella pensara qué haría si tuviera que traer a sus hijos a un centro así, que se pusiera en el pellejo de esas madres porque nosotras traemos a nuestros hijos con miedo», concluyó la presidenta de la AMPA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios