Borrar
Los Bomberos del Poniente ‘apagan el fuego’ durante una semana en furgoneta

Los Bomberos del Poniente ‘apagan el fuego’ durante una semana en furgoneta

La Junta de Personal denuncia que la gestión del Consorcio «no es muy coherente» y que si «antes el servicio era de por sí malo, ahora es peor»

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 23 de febrero 2017, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Bomberos del Poniente volvieron a denunciar este jueves ante los medios de comunicación, una nueva vuelta de tuerca más a la falta de recursos y medios de los que disponen en el Consorcio del Poniente. Y es que como aclaró el presidente de la Junta de Personal, Alejandro Raymond, «tras 25 años de prestación de este servicio como Consorcio de Extinción y Salvamento, por primera vez vemos que no contamos con un primera salida para prestar de forma adecuada el servicio a los ciudadanos». De hecho, los bomberos desvelaron que «hemos estado prestando el servicio a los ciudadanos durante una semana con una furgoneta, porque la modificación de los estatutos ha hecho que, los medios materiales y humanos que tenemos en este Consorcio se estén utilizando en el retén de Canjáyar», aseveró Raymond.

Así, mientras un vehículo de primera salida cuenta con todo el material necesario para extinguir y controlar el fuego, y hasta una capacidad de 4.000 litros de agua, la furgoneta con la que los efectivos prestaron el servicio estos días, «sólo sirve para trasladar al personal, para nada más». Por tanto, como añadió el presidente de la Junta de Personal, «si antes el servicio ya era de por sí malo, ahora es peor».

Solucionado en unas horas

Si bien por parte de la presidencia del Consorcio del Poniente se declinó realizar ningún tipo de valoración o declaración al respecto, lo cierto es que apenas unas horas después de que los bomberos concluyeran su comparecencia ante los medios de comunicación, el vehículo de primera salida volvió al parque. «El vehículo averiado ha vuelto al rato de que se marchara la prensa», apuntó Raymond.

Desde la Junta de Personal recordaron que «la ratio por bombero nacional está en 1 bombero por cada 1.600 habitantes, y en el Poniente tenemos a 1 por cada 5.000», aunque se mostraron satisfechos con que vayan a ponerse en marcha nuevas infraestructuras «como un nuevo parque en Roquetas».

En este sentido, el presidente de la Junta de Personal insistió en que «no es lógico que el Consorcio del Poniente lo constituyan municipios de la Alpujarra y Bajo Andarax, y tampoco que la presidenta del Consorcio del Poniente sea la alcaldesa de Antas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios