Borrar
PSOE pide solución para la costa de Balerma y Guardias Viejas, y PP anuncia que llegará en marzo

PSOE pide solución para la costa de Balerma y Guardias Viejas, y PP anuncia que llegará en marzo

El Gobierno local emplaza a los socialistas a sumarse al acuerdo común entre vecinos, Ayuntamiento y Gobierno para abordar la medida a aplicar

e. de la cruz

Miércoles, 22 de febrero 2017, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de El Ejido pidió ayer al PP que solucione de forma definitiva el problema que sufre la costa de Balerma y Guardias Viejas, que todos los años ve desaparecer sus playas a consecuencia de los temporales de Poniente. Por ello, hace unos días, el concejal socialista, Juan José Callejón, realizó una visita a la zona junto al senador socialista por Almería, Juan Carlos Pérez Navas, quien realizó una pregunta en el Senado sobre esta cuestión, a la que el PP respondió que «el presupuesto asignado a esta actuación dependerá de la solución adoptada como resultado del análisis de alternativas realizado».

Por su parte, desde el Gobierno local ejidense, Rivera anunció que el CEDEX dará a conocer en marzo qué medida es la mejor a ejecutar en el litoral de Guardias Viejas y Balerma. El portavoz recordó que «las soluciones técnicas aportadas en el proyecto de Recuperación Ambiental del Litoral alertaba que podrían generar alteraciones en el levante del litoral, por lo que vecinos y Ayuntamiento decidieron someter éstas a un nuevo criterio técnico».

Por tanto, desde el PP se pidió a los socialistas que «se sumen al diálogo existente entre vecinos, Ayuntamiento y Gobierno para implantar aquella medida que resulte más segura y que no afecte más a la costa». En este sentido, Rivera recordó al PSOE que «durante sus años de Gobierno de la Nación nunca hizo nada por solventar el problema de erosión que sufre la playa». Y además le emplazó a dialogar con el también socialista, Ramón Luque, que sí se mostró de acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios