Borrar
Así quedó el escaparate del establecimiento joyero situado en la calle San Isidro.
Revientan el escaparate de una joyería de El Ejido y se llevan piezas de oro

Revientan el escaparate de una joyería de El Ejido y se llevan piezas de oro

El intento de robo guarda similitud con recientes asaltos acontecidos en establecimientos joyeros de Dalías, Berja y Pulpí, por lo que se podría tratar de la misma banda

Fran Gavilán

Martes, 21 de febrero 2017, 09:53

La Policía Judicial de la Comisaría Provincial ha abierto una investigación para encontrar a los autores de un robo con fuerza que sufrió durante la madrugada del pasado lunes una céntrica joyería situada la calle San Isidro de El Ejido. Según ha podido saber este periódico, los hechos se produjeron en torno a las 5.00 horas de la madrugada del pasado lunes en el establecimiento, situado en Ejido norte y a escasos 10 minutos a pie del Ayuntamiento de la localidad.

Los ladrones, que iban ataviados con pasamontañas, fracturaron del escaparate con un mazo de «grandes dimensiones» y todo hace indicar que se llevaron «diversas piezas de oro». El primer golpe despertó a varios vecinos de la zona, quienes incluso lanzaron objetos para ahuyentar a los cacos, quienes actuaron perfectamente coordinados y en un breve espacio de tiempo.

Todo hace indicar que la banda de asaltantes, que utilizaron un vehículo robado y después presuntamente lo abandonaron en otra localidad del Poniente, es la misma que ha actuado en hasta cuatro joyerías del territorio almeriense en los últimos meses.

Y es que el último asalto en El Ejido guarda una estrecha similitud, principalmente por el 'modus operandi', con el intento de robo con fuerza que sufrió durante la madrugada del pasado 2 de febrero una joyería situada en el centro de la localidad de Dalías y con otros dos robos con fuerza que sufrieron dos joyerías en Berja y en Pulpí hace pocos meses, así como un intento de asalto a un establecimiento joyero situado en la localidad de Balerma. Todos estos asaltos se produjeron durante la madrugada y con el mismo 'modus operandi', por lo que hace pensar que podría tratarse de una banda de atracadores con carácter itinerante.

Uno de los golpes más fuertes del supuesto grupo delictivo se produjo durante la madrugada del pasado 9 de enero en una joyería de la avenida José Barrionuevo de Berja. Los autores de los hechos reventaron la persiana metálica que protege el establecimiento así como el cristal blindado de su escaparate. Entre los objetos sustraídos, había piezas de oro y diamantes valoradas en más de 12.000 euros. El suceso ocurrió alrededor de las cuatro y media de la madrugada. Según detalló a IDEAL la gerente de esta joyería virgitana, María Cruz, los ladrones arrasaron «con todo lo que había expuesto en el escaparate», más cargado de la habitual al coincidir con los últimos coletazos de la Navidad.

Asalto en Pulpí

Tan sólo un mes antes, otra joyería situada en Pulpí sufrió el mismo desenlace. Según ha podido saber este periódico, los hechos se produjeron en torno a las 4.00 horas de la madrugada del pasado 27 de diciembre en la joyería que está situada en la avenida de Andalucía de Pulpí, a escasos 20 metros del Ayuntamiento de la localidad, tal y como también ocurrió en el asalto de Dalías.

Al parecer, unos encapuchados desmontaron la caja donde está ubicada la ranura de la puerta metálica del establecimiento y abrieron un boquete en el cristal blindado del escaparate con la ayuda de una maza de gran tamaño. Acto seguido, accedieron al comercio y se llevaron la mayoría de piezas de valor que había tanto en los mostradores como en las estanterías y los expositores del escaparate.

Según ha podido saber este periódico, la actuación de los atracadores se llevó a cabo con «gran rapidez», ya que se disparó la alarma y con el estruendo ocasionado al romper el cristal, fueron varios los vecinos que se asomaron a las ventanas alarmados. Los investigadores creen que los ladrones huyeron rápidamente del local a bordo de un vehículo, marca Audi y modelo A-3. De hecho, algunos testigos lograron tomar la matrícula del vehículo y posteriormente se pudo confirmar que había sido robado con anterioridad en Granada.

Todos estos asaltos también podrían estar relacionados con un intento de robo que sufrió hace unas semanas una joyería en Balerma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Revientan el escaparate de una joyería de El Ejido y se llevan piezas de oro