Borrar
El Ejido despidió ayer desde la Iglesia de San Isidro al portavoz de C’s, tras decretar el alcalde dos días de luto el pasado domingo.
El Ejido brinda un multitudinario adiós a su concejal, Francisco Rodríguez

El Ejido brinda un multitudinario adiós a su concejal, Francisco Rodríguez

Es

Elizabeth De la Cruz

Martes, 21 de febrero 2017, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de la Iglesia de El Ejido concentró, a las diez de la mañana de ayer, una de las despedidas más dolorosas a las que ninguna Corporación Municipal de este municipio tuvo que hacer frente desde que escribe los capítulos de su historia. Un último adiós que tuvo como protagonista a Francisco Rodríguez, concejal y portavoz de Cs en El Ejido, quien falleció en la madrugada del pasado domingo a los 63 años de edad, por consecuencias derivadas de un infarto de miocardio que le afectó a principios de este mes de febrero. De hecho, como apuntaron familiares y amigos a este periódico, «estaba a la espera de una operación que tenían que realizarle para reparar y valorar los daños ocasionados en su corazón tras el último infarto que sufrió, iban a operarle en tres semanas».

Pero finalmente no pudo ser y el corazón del concejal ejidense no aguantó los daños causados por ese último episodio que le llevó a permanecer varios días ingresado en el Hospital Virgen del Mar, para cuyos trabajadores sólo tuvo palabras de agradecimiento a través de sus redes sociales, hasta apenas unos días antes de fallecer. Por eso el ambiente se pintó tan crudo en la mañana de ayer en El Ejido. Con un cielo cubierto y un viento que no dio tregua, el féretro llegó hasta la Iglesia Parroquial de San Isidro de El Ejido escoltado por varios vehículos de la Policía Nacional, y con algunos refuerzos de agentes de la Policía Local. Y es que Rodríguez formó parte de este cuerpo, concretamente al de la Policía Científica, si bien desde hacía algunos años permanecía en la reserva.

Portado a hombros por su único hijo varón, junto a varios familiares y amigos, y cubierto con la bandera de El Ejido, el concejal recibió el último adiós por parte de su esposa, sus tres hijos, familia, amigos, vecinos, así como de la Corporación Municipal casi al completo encabezada por el alcalde, Francisco Góngora, y representantes del partido al que pertenecía y cuyas siglas defendía desde el año 2015 como portavoz en el Ayuntamiento ejidense. El diputado nacional, Diego Clemente; la parlamentaria andaluza, Marta Bosquet; la subdelegada provincial de Cs, Eva García; Miguel Cazorla, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, así como miembros de diferentes agrupaciones de la formación naranja quisieron brindar su apoyo y respaldar a la familia.

«Una persona ejemplar» para Ciudadanos Almería y un aún mejor ejemplo de «sensatez, responsabilidad», como calificó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios