Borrar
El alcalde ejidense, junto al concejal de Agricultura y el presidente de la Junta Local de San Agustín, en una de las vías ya renovadas.
La Junta de Gobierno aprueba una partida de 135.000 euros para limpieza de caminos

La Junta de Gobierno aprueba una partida de 135.000 euros para limpieza de caminos

El Consistorio dedicará parte de su presupuesto a la contratación de alquiler de maquinaria y equipos para reparar vías rurales, así como personal

e. de la cruz

Viernes, 17 de febrero 2017, 06:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido, dio luz verde a un total de 16 puntos relacionados con distintas áreas de gestión municipal, en su mayoría de peticiones para la rehabilitación y reparación de invernaderos, la construcción de otros nuevos o la calificación ambiental y licencia de obras para el acondicionamiento de locales.

Entre los asuntos más importantes abordados en este órgano municipal figura la aprobación de dos partidas presupuestarias que suman un total de 135.000 euros para la contratación de alquiler de maquinaria y equipos para la reparación de caminos rurales, así como de una desbrozadora y mano de obra específica para la limpieza de cunetas en este tipo de vías. Se trata de una cuantía municipal que, tal y como explicó el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, «permitirá mejorar la imagen y estado que presentan algunas de estas infraestructuras, favoreciendo su accesibilidad, el entorno medioambiental, drenaje y reducir los riesgos de accidentes que suelen darse en estos trazados debido a la falta de visibilidad que provocan los matorrales que se acumulan, de forma inevitable, en los arcenes».

Y es que gran parte de las actuaciones permitirán continuar con la reparación y mejora de las vías rurales ubicadas en distintos parajes y zonas del término municipal, y que consistirán en la limpieza de cunetas y mejora de la superficie de trazados en tierra, además de facilitar el drenaje vertical y cambiar la señalización.

Fórmula de arrendatario

En este sentido, Gómez Galera insistió en que «el hecho de recurrir por parte del Ayuntamiento a la fórmula de arrendatario se justifica en que, con ello, se consiguen optimizar los recursos económicos del propio Consistorio, ya que estamos hablando de paquetes íntegros de maquinaria y personal cualificado para la utilización de las mismas».

Al hilo de esto, el responsable municipal reiteró que «la modernización, mejora y acondicionamiento de la red viaria municipal resulta prioritario para este gobierno local y es que es fundamental que los agricultores de la zona cuenten con unos caminos rurales en las mejores condiciones para el desarrollo de su actividad diaria, al tiempo que el municipio ofrezca unas infraestructuras agrarias acordes a su competitivo sistema agrícola».

Todo ello se realiza con el objetivo de que el principal motor económico del municipio cuente con la mejor red de caminos rurales posible, para lo que se está trabajando intensamente desde la Administración local con la intención de que la red viaria municipal pueda absorber el volumen de tráfico pesado y de mercancías que soportan a diario. Una de las principales prioridades del Gobierno local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios