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Inés Blasco, del área de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, junto a la concejala, Julia Ibáñez.
El Ejido elabora un informe y fija el ‘ADN’ de su déficit en infraestructuras educativas

El Ejido elabora un informe y fija el ‘ADN’ de su déficit en infraestructuras educativas

El Ayuntamiento analiza el estado en el que se encuentran los 59 centros educativos, y recuerda que casi 500 familias se quedaron si opción de comedor este curso

e. de la cruz

Jueves, 16 de febrero 2017, 06:31

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Tras conocer hace apenas unos días las inversiones en materia educativa que la Junta de Andalucía realizará a través de la Consejería de Educación en la localidad, de cara al próximo curso escolar, la concejala de Educación ejidense, Julia Ibáñez, quiso dar a conocer ayer ante los medios de comunicación, el informe municipal elaborado tras analizar al detalle, los 59 centros educativos con los que cuenta la localidad, y en especial, su estado de cara al presente curso. Como explicó la propia concejala, «se trata de un importante instrumento de cara a esa hoja de ruta que tiene el Gobierno municipal de situar la calidad educativa como una de las principales prioridades».

Según concretó la edil, de él se extraen «aspectos importantes al observar, de forma global, todas esas necesidades, mejoras e inquietudes que plantean las AMPAS, el profesorado, la propia comunidad educativa y, sobre todo, nos aporta resultados del trabajo que se viene realizando y esos datos demográficos que ya nos indican la necesidad de establecer una planificación, a corto, medio y largo plazo, de aquellas actuaciones y proyectos necesarios a acometer para resolver el importante déficit de plazas, de infraestructuras y carencias educativas que existe en el municipio de El Ejido». Una verdadera radiografía a las infraestructuras educativas ejidenses, que llega hasta el ADN de forma «minuciosa y útil», para analizar el estado de conservación, infraestructuras y deficiencias a abordar en colegios, escuelas infantiles e institutos, «tanto en el ámbito público, privado o concentrado y, por supuesto, las necesidades de mejora o ampliación que dichos centros precisan», apostilló Ibáñez.

Asimismo, el informe elaborado por los técnicos municipales del área de Educación realiza un amplio abordaje en torno a las ratios, número de aulas, plazas docentes, de comedor, recursos y el perfil de esos 20.459 alumnos que actualmente cursan estudios en El Ejido. Entre algunas de sus conclusiones se arroja la necesidad de adecuar y reformar de forma urgente a centros como el CEIP Ciavieja, Jesús de Perceval, Solymar, EEI Gloria Fuertes, CEIP Punta Entinas o CEIP Santa María del Águila. A estas actuaciones habría que sumar las reformas parciales pendientes del CEIP Loma Santo Domingo, CEIP San Agustín, CEIP Diego Velázquez y, también, la construcción de nuevos centros en El Ejido, Santa María del Águila, Las Norias, Almerimar.

De otra parte, la concejala de Educación ejidense planteó «la necesidad que existe de ampliar el número de plazas de comedor en los centros escolares, ya que han sido 493 las solicitudes que han quedado desatendidas durante el curso 2015-2016». La desaparición de las 40 aulas prefabricadas que aún existen en la localidad suponen otro de los principales reclamos municipales en materia educativa, al igual que la necesidad de contar con más mediadores interculturales.

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