Borrar
Los pequeños alumnos de la Escuela Qolweni, bajo el objetivo de uno de los alumnos del SEK Alborán.
SEK for Siyakula llevará una pizarra digital hasta Sudáfrica

SEK for Siyakula llevará una pizarra digital hasta Sudáfrica

El centro educativo lleva a cabo por quinto año consecutivo este proyecto solidario liderado por alumnos, que este año permitirá también la creación de un huerto

e. de la cruz

Jueves, 9 de febrero 2017, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como adelantó IDEAL hace apenas unas semanas, el Colegio Internacional SEK Alborán de Almerimar ya está listo para llevar a cabo, un año más, su tradicional cena benéfica, para recaudar fondos y dotar de mejores equipamientos e infraestructuras a la Escuela Qolweni de Sudáfrica. Así, la cena volverá a desarrollarse en el Hotel Golf Almerimar, a partir de las 20.30 horas de este viernes, y que organiza como parte de su proyecto personal la alumna de cuarto curso de ESO, María del Carmen Jiménez Lázaro.

Como explicaron desde el centro educativo, esta tradición tiene su origen en la apuesta de una alumna que hace cinco años decidió dirigir hacia fines más solidarios su proyecto personal para concluir Secundaria. El objetivo fue organizar una cena benéfica en favor del proyecto SEK for Siyakula que lidera la profesora de Educación Infantil, Caroline Sánchez. De igual modo, indicaron desde el Colegio Internacional SEK Alborán, «son ya 5 los años de andadura, proyecto que ha recibido reconocimiento internacional hasta en dos ocasiones». De hecho, recordaron, «fruto de las donaciones recibidas en el colegio sudafricano ya se han realizado las siguientes mejoras, y entre ellas, la mitad del perímetro del centro con la instalación de una valla, el acondicionamiento de los baños, la reparación del malogrado techo con goteras, y se donaron además algunos portátiles, cunas y material escolar».

Cena benéfica

En cuanto a este año, la cena benéfica se realizará para recaudar fondos con los que dotar al colegio de una pizarra digital, terminar de construir la valla de la zona de recreo y crear además un pequeño huerto. Entre los compañeros y profesores de la alumna que organiza esta importante cita para el próximo viernes, «destaca a Doña Lourdes, Doña Rosa Parrilla, Alicia Villegas, Marina Yepes, Raquel Sánchez, Carlota Amat, María Teresa Álvarez, Teresa Cara, Laura Sánchez, Ainhoa Valverde, Judith Úbeda, Carmen Marín, y Carmen Ramírez», así como a su familia y a los diferentes patrocinadores y empresas que permitirán un año más continuar en esa línea de ayuda y hermanamiento con la Escuela Qolweni de Sudáfrica.

Y es que en torno a la cena benéfica también se desarrollarán otras acciones e iniciativas, como un taller de maquillaje, venta de repostería, la organización de un desfile de moda, así como la venta de entradas para la cena y su promoción. El párroco de la iglesia de Almerimar también se comprometió a informar a sus feligreses sobre el evento benéfico.

El proyecto de María del Carmen continuará una vez concluida la cena ya que el año próximo ella misma será una de las voluntarias que viajará a Sudáfrica en misión humanitaria junto a otros alumnos del SEK Alborán y la responsable del proyecto, Caroline Sánchez. Cabe recordar, que durante el pasado curso, un grupo formado por cuatro alumnos de cuarto de ESO viajaron en febrero hasta Sudáfrica y allí permanecieron hasta principios de marzo. Un desplazamiento que realizaron con 5.000 euros de presupuesto y que se materializó en diferentes dotaciones para sus profesores y alumnos.

Sin duda, un proyecto personal que a estas alturas parece haber traspasado todas las fronteras hasta hermanarse con Sudáfrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios