Borrar
Cañamero dice que la sanidad pública «se vende a precio de saldo» en el Hospital de Poniente

Cañamero dice que la sanidad pública «se vende a precio de saldo» en el Hospital de Poniente

El diputado de Unidos Podemos habla con trabajadores y pacientes y denuncia que servicios como "ambulancias, la limpieza, la comida y hasta un 50% de las pruebas médicas que se realizan están en manos privadas"

e. de la cruz

Martes, 7 de febrero 2017, 06:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Unidos Podemos, y miembro destacado del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, realizó este lunes una visita al centro hospitalario del Poniente, en El Ejido, para encontrarse con trabajadores y usuarios para conocer de primera mano la situación de la sanidad pública en la provincia de Almería.

En declaraciones a Onda Cero El Ejido, Cañamero aseguró que «la presidenta, Susana Díaz, habla de la joya del sistema sanitario, pero lo que estamos viendo es cómo se trocea y se vende a precio de saldo la sanidad pública». Al hilo de esto, el diputado de Unidos Podemos hizo hincapié en que, en el caso del Hospital de Poniente, «se han privatizado las ambulancias, la limpieza, la seguridad, la cocina, el mantenimiento, y además un 50% de las pruebas médicas tienen que ir a manos privadas». Por tanto, el diputado comprendió que en su momento, «hace 20 años» el centro hospitalario de El Ejido fuese todo un referente, si bien hoy, apostilló, «hay menos personal sanitario, y es muy importante que esta zona cuente como mínimo con un hospital completo que tenga todos los servicios», aseveró.

Como añadió Cañamero, «el panorama en dependencia es preocupante, y la saturación es la queja continua que muestran los usuarios». En suma, en el caso de las ambulancias, «a veces a una persona le dan el alta, y la ambulancia tarda en llegar 4 o 5 horas». Por tanto, recordó el diputado de Podemos, lo que debería hacerse en todos y cada uno de los hospitales y centros de salud del país es hacer «un referéndum anónimo de consulta a los trabajadores, para que puedan realizar sus reivindicaciones y sugerencias».

Y es que como concluyó Cañamero, «la sanidad es lo más importante que tenemos los españoles», por lo que, como señaló, esa es la línea en la que trabajará desde su partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios