Borrar
La delegada de Educación, junto a su homóloga local, y concejales del PSOE ejidense, así como responsables del centro educativo.
La delegada visita el CEIP Loma de Santo Domingo antes de su ampliación y mejora

La delegada visita el CEIP Loma de Santo Domingo antes de su ampliación y mejora

La responsable territorial de Educación acude al centro tras la publicación de la licitación de las obras de adecuación, que cuentan con 300.000 euros de presupuesto

Elizabeth De la Cruz

Martes, 24 de enero 2017, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya hiciera en el caso del CEIP Diego Velázquez de El Ejido, la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, visitó las instalaciones del CEIP Loma de Santo Domingo, tras publicarse el anuncio de la licitación de las obras que permitirán la mejora y adecuación de este centro educativo, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Así, la actuación que cuenta con un presupuesto que supera los 300.000 euros, fija un plazo de ejecución de cinco meses y medio, a través de unos trabajos que persiguen dotar al colegio de nuevos espacios que permitirán la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas, instalado actualmente por necesidades de escolarización.

En concreto, la intervención consistirá en la ampliación de los espacios docentes de Infantil mediante la construcción de tres nuevas aulas, con sus aseos y aulas exteriores correspondientes, así como con un aula de educación especial. Además, todo ello se hará aprovechando el actual edificio que alberga las aulas de este nivel educativo, cuya crujía se doblará hacia la zona norte, aprovechándose el pasillo de distribución existente para dar servicio a las nuevas aulas. De este modo, la actuación no sólo permitirá retirar un módulo de aulas prefabricadas, sino que hará posible también recuperar para su uso original espacios como la biblioteca o la sala de profesorado que se usan como aulas ante la falta de espacios en el centro para albergar el incremento de matrículas de los últimos años. Y es que gracias a esta mejora, casi 600 alumnos contarán con unas infraestructuras educativas adecuadas.

"Un ejemplo más"

Para la delegada de Educación, quien acudió a la visita acompañada de concejales del PSOE ejidense, así como de la responsable local de Educación, Julia Ibáñez, aclaró que «esta licitación que se va a cometer es un ejemplo más de la gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para mejorar las infraestructuras de los centros educativos de manera progresiva, priorizando aquellas actuaciones con las que se da respuesta a las necesidades de escolarización de nuestro alumnado en la provincia de Almería, cuya población escolar viene aumentando de manera muy significativa en determinados municipios, como es el caso de El Ejido».

Los trabajos se encuentran en el marco de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas, aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las 8 provincias andaluzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios