Borrar
La formación de izquierdas solicita que la oposición tenga presencia en este órgano municipal.
IU pide que la oposición esté en el consejo municipal del mayor

IU pide que la oposición esté en el consejo municipal del mayor

La formación recuerda que el PP solicitó lo mismo a Enciso en su momento, mientras el Gobierno local pide a la formación una labor «más constructiva»

e. de la cruz

Jueves, 19 de enero 2017, 06:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Izquierda Unida en El Ejido pidió ayer al equipo de gobierno que incluya a los grupos de la oposición en el consejo municipal del mayor. Y es que se trata de «un órgano del Ayuntamiento, al que pertenecen todas las formaciones políticas con representación, no sólo el PP», recordó la concejala de IU en el Ayuntamiento, Ángeles Fernández.

Para IU, «es una falta de respeto y de transparencia el hecho de que se nos excluya de dicho consejo y por ello hemos registrado una solicitud de modificación del reglamento. Se trata de un Consejo creado en época de Juan Enciso en el PP, con el fin del intento de uso partidista de los mayores, y ahora el mismo PP pero con otro gobierno quiere hacer lo mismo, un uso partidista de nuestros mayores, pero se equivocan, nuestros mayores no se dejan engañar», aseveró la edil.

En este sentido, para la formación de izquierdas, «el PP de Paco Góngora en la actualidad mantiene el mismo formato que mantuvo Juan Enciso, su mentor, pero tenemos que recordar que incluso la actual concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, solicitó en su día cuando estaba en la oposición pertenecer a dicho consejo. A este equipo de gobierno le parecía injusto que la oposición no tuviese representación cuando ellos no gobernaban pero ahora que gobiernan actúan con la misma falta de transparencia», aseguró Fernández. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ejidense, Delia Mira, aclaró que «la participación y la transparencia en todos los órganos de gestión municipal han sido dos de nuestras premisas desde hace ya más de cinco años», y recordó que «en la actualidad existen seis consejos sectoriales, abiertos a la participación plena, que representan importantes foros de debate y puesta en común de ideas».

No obstante, la edil de Servicios Sociales recalcó que «el Gobierno local no tiene ningún inconveniente en hacer aún más participativo el consejo municipal de mayores», pero pidió a la formación una oposición «más constructiva y que se sume a la línea de diálogo que mantiene el Gobierno local». Mira recordó que ahora trabajan en el borrador del nuevo reglamento del Consejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios