Un geolocalizador permite a la Policía Nacional hallar en 24 horas un coche robado en El Ejido

  • Tres hombres, de entre 32 y 43 años, han sido detenidos

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido han detenido a tres hombres, de entre 32 y 43 años, acusados de sustraer un vehículo en El Ejido. Según ha podido saber este periódico, uno de los arrestados también está acusado de un delito de atentado a la autoridad tras agredir a un agente mientras estaba siendo interrogado en la sede de la Policía Nacional de El Ejido.

El arresto de los tres hombres se produjo en apenas 24 horas gracias al dispositivo de geolocalización que llevaba instalado el vehículo que fue sustraído. Los agentes de la Policía Nacional contactaron con el concesionario del vehículo, valorado en más de 30.000 euros, un hecho que fue clave para localizar a los presuntos ladrones.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo. Al parecer, una mujer denunció ante la Policía Nacional que le habían sustraído el vehículo, marca Mercedes y modelo GLA, mientras se encontraba estacionado en la calle Gioconda de El Ejido. Los agentes de la Policía Judicial contactaron rápidamente con el concesionario donde la mujer había adquirido el vehículo apenas unos meses antes y lograron activar el geolocalizador que lleva incorporado el turismo.

Otros dos agentes de la Policía Nacional fueron guiados hasta La Mojonera, localidad donde fue encontrado el vehículo sustraído. Los investigadores montaron guardia y observaron a tres individuos acceder al vehículo, por lo que se produjo una persecución hasta que finalmente fueron detenidos. Se trata de A. O. H. A., U. G. A. S. y R. L. S., este último con diversas detenciones anteriores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate