Borrar

A prisión un joven por el doble atraco junto a dos menores de una gasolinera

Se les imputan otros dos delitos de robo con violencia, un delito de robo con fuerza y otro de amenazas

EUROPA PRESS

Viernes, 13 de enero 2017, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años y a otros dos menores de 17 acusados de un robo con violencia que tuvo lugar en la tarde de Nochebuena en una gasolinera de El Ejido (Almería), donde tras amenazar al empleado con un arma blanca y una aparente arma de fuego, los atracadores consiguieron hacerse con 730 euros y un teléfono móvil; hechos por los que el juez ha decretado prisión preventiva para el joven mientras que los menores han sido internados en un centro de menores.

En una nota, la Comandancia ha explicado que imputa a N.T. así como a los dos menores otros dos delitos de robo con violencia, un delito de robo con fuerza y otro de amenazas, ya que, con el avance de la investigación, conocieron hechos similares en días posteriores en el que se seguía el mismo modus operandi.

En concreto, tres días después del primer atraco se produjo un robo similar en la misma gasolinera en la que los atracadores se hicieron con 360 euros tras amenazar al empleado. Durante días posteriores, los investigadores inspeccionaron tanto de la gasolinera como de los alrededores, donde localizaron un chaquetón, dos armas blancas y un arma corta de plástico, ocultas y enterradas en un agujero en la tierra.

ROBOS EN VIVIENDAS Y A TAXISTAS

Dos días después, los agentes registraron una nueva denuncia por el robo con fuerza ocurrido en una vivienda de Las Norias, donde tres personas mediante escalo habían accedido al interior de una vivienda de la que huyeron al verse sorprendido por sus moradores.

De la misma forma, también se denunciaron las amenazas sufridas por una persona, cuando caminaba por la calle, así como el robo con violencia sufrido por taxista de la localidad, a quien los autores le amenazaron y sustrajeron 100 euros. En ambos casos, las tres personas implicadas contaban con las misma características que las de los investigados.

Los agentes establecieron un amplio y discreto dispositivo de vigilancia en zonas en las que podrían volver actuar los tres sospechosos, todos ellos con "numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra al patrimonio", quienes finalmente fueron detenidos. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y no descarta la implicación de los detenidos en hechos similares cometidos en la comarca.

Las diligencias junto con los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería) y de la Fiscalía de Menores de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios