Borrar
Detenidos varios menores como presuntos autores de la quema de contenedores

Detenidos varios menores como presuntos autores de la quema de contenedores

Fueron vecinos de la calle Hermanos Espinosa Alfonso de Santa María del Águila quienes alertaron sobre "la presencia de varios jóvenes en actitud incívica" que se encontraban "lanzando petardos" en el interior de uno de los contenedores de residuos

europa pres

Miércoles, 11 de enero 2017, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de El Ejido (Almería) ha detenido a varios menores de edad como presuntos autores de los actos vandálicos relacionados con quema de contenedores que se han producido durante las últimas semanas en el término municipal ejidense.

Según informan desde el Ayuntamiento de El Ejido en una nota, esta actuación "ha sido posible gracias al incremento de la vigilancia" por parte de agentes locales en distintas zonas del municipio así como a "la implicación ciudadana" a la hora de denunciar y alertar sobre este tipo de actuaciones.

Indican al respecto, que fueron vecinos de la calle Hermanos Espinosa Alfonso de Santa María del Águila quienes alertaron sobre "la presencia de varios jóvenes en actitud incívica" que se encontraban "lanzando petardos" en el interior de uno de los contenedores de residuos ubicados en la vía pública al que estaban causando "grandes destrozos" y "comenzó a arder".

Agentes de la Policía Local de El Ejido se personaron en dicho emplazamiento tras el aviso "con la máxima agilidad" por los que se logró que "los destrozos no fueran a más", evitando que el fuego "irradiase a otros elementos cercanos" y reduciendo "los riegos" que éste puede ocasionar a la población.

Posteriormente, los efectivos policiales trasladados al lugar de los hecho realizaron las comprobaciones oportunas sobre el terreno, lo que les llevó a localizar un vehículo, cuyos ocupantes "aportaron detalles y la descripción" de los presuntos autores de los destrozos perpetrados y acompañaron a los agentes hasta las viviendas en la que éstos se encontraban para su posterior identificación e imputación de los actos delictivos.

De igual modo, la Policía les hace supuestamente responsables de los hechos denunciados, de forma previa, por un inspector de limpieza del Ayuntamiento de El Ejido en torno a la quema discriminada de contenedores, durante la misma jornada en que se procedió a la detención, en varias calles de la vía pública de la ciudad.

La actuación llevada a cabo por los agentes de la Policía Local "es fruto" de la colaboración ciudadana que, exponen desde el Consistorio ejidense, "cada vez es más consciente de la importancia de denunciar cualquier tipo de acto incívico" así como de la decisión de la Junta Local de Seguridad de establecer como "prioridad" el incremento de la vigilancia, tanto por parte de los agentes locales como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en ciertos puntos del término municipal.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha alabado "tanto la implicación ciudadana como la efectividad policial han tenido a la hora de identificar a los autores de estos actos vandálicos", los cuales ha calificado de "lamentables", ya que, "causan un daño terrible a la imagen de la ciudad" y "atentan contra el bienestar de todos".

Ante esta situación, el Ayuntamiento va a mantener la vigilancia establecida para evitar que se vuelvan a producir "este u otros actos incívicos" sobre cualquier tipo de mobiliario urbano o equipamientos de las vías públicas del municipio cuya reposición "repercuten directamente sobre las arcas municipales". Destaca el regidor ejidense que en el caso de los contenedores de basura está cuantificado en algo más de 1.200 euros la unidad.

En este orden de cosas, el director de Protección Ciudadana del Consistorio, Marco Muñoz, ha querido "felicitar" a los agentes por la labor desarrollada durante estas semanas y "la eficacia mostrada" a la hora de actuar ya que considera "crucial" la rapidez a la hora de identificar a los autores y "evitar mayores daños" sobre viviendas o vehículos próximos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios