Borrar
El Ayuntamiento exige a la Junta que actúe con urgencia en hasta 34 ramblas

El Ayuntamiento exige a la Junta que actúe con urgencia en hasta 34 ramblas

El concejal de Agricultura visita la Rambla del Loco de Balerma, junto al presidente de la Junta Local, e insiste que puede ocurrir lo peor, si llegan nuevas lluvias intensas

e. de la cruz

Jueves, 12 de enero 2017, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es la primera vez que lo hace, pero el Ayuntamiento de El Ejido volvió a exigir ayer una actuación urgente en hasta 34 ramblas del municipio, ante el peligro inminente de desbordamientos que pueden producirse de llegar nuevas lluvias intensas. Así al menos lo recordó ayer el concejal de Agricultura y Medio Ambiente ejidense, Manuel Gómez, durante su visita a una de estas ramblas, concretamente a la Rambla del Loco de Balerma, donde acudió acompañado del presidente de la Junta Local de este núcleo, Antonio Gómez.

Y es que como insistieron desde el Consistorio, esta rambla en concreto registra un volumen de un hectómetro cúbico de agua al año que va a parar al mar, acumula una densa vegetación, además de arbustos que obstruyen el paso natural del agua y que, en el caso de producirse lluvias intensas, podrían originarse desbordamientos poniéndose, consecuentemente, en peligro no sólo las explotaciones agrícolas limítrofes sino también, el propio núcleo urbano.

Ante este temor, Gómez reiteró que «resulta prioritario que la Administración autonómica mantenga la funcionalidad en estos cauces» y señaló que «se trata de una preocupación manifiesta, desde hace ya varios años, no sólo por parte del Consistorio sino también de los vecinos de la zona que reivindican lo que es un derecho, la recuperación geomorfológica de estas zonas para evitar males mayores en caso de avenidas». Al hilo de esto, el concejal ejidense subrayó que «resulta preciso que el Gobierno autonómico realice una labor de seguimiento y limpieza en todas ellas para mantenerlas en perfecto estado y garantizar así la seguridad y su conservación». Una petición que también se ha elevado varias veces al Pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios