Borrar
Especialmente tras el traslado desde la biblioteca antigua a la actual, los estudiantes demandan un horario más amplio y flexible.
La Biblioteca de El Ejido abrirá hasta febrero los sábados por la tarde

La Biblioteca de El Ejido abrirá hasta febrero los sábados por la tarde

Las instalaciones permanecerán abiertas los días 21 y 28 de enero y el 4 de febrero, de 16 a 21 horas, para responder así a las demandas de colectivos y estudiantes

e. de la cruz

Miércoles, 11 de enero 2017, 06:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para los universitarios, la temida época de exámenes ya está de nuevo aquí, y por ello, el Ayuntamiento de El Ejido decidió variar de forma temporal el horario de atención de su Biblioteca Central, con el objetivo de adaptarse a las demandas de colectivos y estudiantes. De este modo, según anunció ayer el Consistorio, estas instalaciones permanecerán abiertas también los sábados por la tarde, correspondientes a los días 21 y 28 de enero, y al 4 de febrero inclusive, en horario de 16 a 21 horas.

Así, desde el Gobierno local se destaca este refuerzo en una de las épocas que concentra el mayor número de horas de estudio especialmente por parte de los universitarios, al igual que ocurre con los meses de junio y septiembre, al que se une la selectividad, para quienes terminan el instituto. Y es que son precisamente los integrantes de este colectivo quienes demandan desde hace algún tiempo una mayor flexibilidad horaria para disponer de estas instalaciones y poder prepararse para las pruebas de enero y febrero de una manera tranquila, y en un espacio adecuado que cumpla con sus requerimientos. En esta línea, la concejala de Educación y Cultura ejidense, Julia Ibáñez, explicó que «con esta iniciativa, continuamos mejorando nuestros servicios con la finalidad de que este tipo de instalaciones cubran las necesidades e inquietudes de los usuarios, convirtiéndose en instalaciones muy completas para la consulta, el estudio y la formación no sólo de nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestra ciudad, sino también de la población en general que, cada vez, muestra una mayor preocupación por la lectura».

La Biblioteca Central es la que registra un mayor número de horas de apertura al año y la única biblioteca de la provincia que no hace jornada intensiva precisamente para seguir prestando sus servicios a los estudiantes también durante la época estival. Por otra parte, cabe recordar que el pasado verano la Oficina de Turismo de Almerimar albergó, por primera vez, también una sala de estudio durante esta época del año para que escolares y universitarios pudieran disponer de un espacio en el que poder repasar y asentar conceptos adquiridos.

La sala de estudio principal de la Biblioteca Central de El Ejido cuenta con una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios