Borrar
Imagen de archivo de la primera edición del rastrillo solidario, que se desarrolló en el centro cultural de Santa María del Águila.
El Ejido Solidario pide colaboración vecinal para nuevas donaciones

El Ejido Solidario pide colaboración vecinal para nuevas donaciones

El segundo rastrillo benéfico logra ser un éxito de participación, y sus organizadores ya preparan próximas ediciones para poder ayudar a más personas

e. de la cruz

Lunes, 9 de enero 2017, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante todo el fin de semana, el II Rastrillo Solidario que organizó el grupo El Ejido Solidario para recaudar fondos con los que ayudar a personas sin recursos del municipio contó con una gran afluencia de público. Un lugar en el que los vecinos pudieron encontrar enseres de todo tipo, calzado, textil, bisutería, decoración e incluso electrodomésticos, de segunda mano pero en buen estado y completamente listos para volver a ser reutilizados. Así, el mercadillo que se desarrolló desde el centro cultural de Santa María del Águila durante el sábado y el domingo permaneció abierto en horario de mañana y tarde, y sólo en la primera jornada logró recaudar más de 600 euros.

Y es que el objetivo que persigue este grupo de ejidenses solidarios no es otro que recaudar fondos para poder ayudar a personas sin recursos que viven en la calle, o a familias con menores a su cargo. Por ello, según concretaron a IDEAL, la idea es continuar con la realización de eventos de este tipo para lo que necesitan animar a los vecinos a realizar nuevas donaciones, con las que continuar esta cadena solidaria.

Para conseguirlo, El Ejido Solidario recuerda que existen diferentes puntos de recogida repartidos por El Ejido y Santa María del Águila, hasta los que los vecinos que deseen colaborar pueden desplazarse para depositar sus donaciones. En concreto, los puntos se encuentran en Modas Spanto, en el número 77 de la Avenida Daza de Santa María del Águila y, en El Ejido, en la calle Cervantes, número 146 desde Movilmanía, y en el Centro Comercial COPO en Monsterphone.

Salidas solidarias

Desde el grupo El Ejido Solidario se iniciaron, hace algunas semanas, las primeras salidas solidarias nocturnas, con las que algunas de las voluntarias e impulsoras de este grupo, hacen llegar platos de comida caliente y ropa de abrigo a personas que duermen en la calle. Tanto para poder continuar con esta labor, como para brindar alimentación infantil y productos de primera necesidad a familias sin recursos, desde El Ejido Solidario recuerdan la importancia de colaborar, en la medida de lo posible, para hacer más llevadera esta difícil situación para todo aquel que atraviese por un momento así.

En la primera edición de este rastrillo solidario, que partió de la idea inicial de un joven ejidense, Roberto Villegas, se lograron recaudar casi 2.000 euros, y más de 200 personas pasaron por este particular mercadillo durante todo el fin de semana. De igual forma, y a la espera de concretar las cifras de participación y recaudación de esta segunda edición, lo cierto es que sus impulsores esperan poder realizar otra nueva cita en breve, e incluso no descartan convocarla para el próximo fin de semana. No obstante, para ello, insisten desde este colectivo, es necesaria la ayuda de los vecinos del municipio, que pueden donar desde juguetes, hasta libros, menaje de cocina, pequeños electrodomésticos, enseres de bebé, muebles, objetos de decoración y todo lo que crean que pueda ser útil para otros, pero eso sí, siempre en buen estado.

Para contactar con El Ejido Solidario puede hacerse a través de su perfil en Facebook, o bien en alguno de los puntos de recogida y colaboradores de esta iniciativa. En la actualidad, este grupo cuenta con casi mil miembros, si bien son apenas unos voluntarios los que se encargar de coordinar y destinar cada ayuda prestada. En cualquier caso, la idea es que a partir de ahora cada persona que ayude a otra pueda ofrecerle dicho apoyo de forma individual y personal, con el fin de continuar con esa cadena de favores solidarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios