Borrar
Cazan a un joven tras robar en diez vehículos en un parking de El Ejido

Cazan a un joven tras robar en diez vehículos en un parking de El Ejido

El arrestado vendió la mayoría del botín sustraído en una tienda de compra-venta de artículos de segunda mano cercana al aparcamiento

F.G.

Jueves, 5 de enero 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Ejido han detenido a un joven de 25 años, identificado como D. M. M. y con nacionalidad española, acusado de cometer al menos diez robos con fuerza en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en un céntrico parking de la localidad de El Ejido.

Según ha podido saber IDEAL, el ahora arrestado comenzó su andadura delictiva a principios del pasado mes de octubre. El joven, a quien le constan antecedentes por hechos similares, accedió al parking Centro El Ejido, situado entre las céntricas calles Cervantes y Bulevard de la localidad, y comenzó a forzar las cerraduras de diversos vehículos. Al parecer, el arrestado cometía uno o dos asaltos cada vez que accedía al parking hasta completar una decena de robos en apenas tres meses.

Gracias a estos robos, D. M. M. consiguió hacerse con un «cuantioso botín». Raquetas de tenis, sillitas de bebé, ropa, gafas, patines.... son algunos de los objetos que el delincuente sustrajo durante sus asaltos en el céntrico aparcamiento de la localidad ejidense.

Los agentes de la Comisaría de El Ejido abrieron una investigación con la primera denuncia y su trabajo les llevó hasta una tienda de compra-venta de artículos de segunda mano situada en la calle Cervantes, a escasa distancia del emplazamiento donde el joven había cometido los robos con fuerza en vehículos. De hecho, los investigadores de la Policía Nacional averiguaron que el detenido había vendido la inmensa totalidad de los objetos sustraídos en este establecimiento, de forma que había tenido que presentar su documentación personal para poder llevar a cabo la venta de los artículos. Asimismo, la Policía Nacional comprobó que el modus operandi del detenido se repetía en cada uno de los asaltos, ya que forzaba los vehículos de la misma manera. Una cuestión que posteriormente se pudo comprobar incluso en el sistema de vídeo vigilancia con el que cuenta el establecimiento.

El joven, que fue arrestado el pasado martes y ya ha pasado a disposición judicial, ha sido imputado por ser el presunto autor de diez robos con fuerza en el interior de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios