Borrar
Los niños cantaron villancicos ayer desde la Plaza de la Iglesia, acompañados de los músicos de la Asociación Musical ‘Afina’.
Los pequeños ejidenses preparan su propia Nochevieja y se animan con los villancicos

Los pequeños ejidenses preparan su propia Nochevieja y se animan con los villancicos

Los niños podrán acudir hoy al taller de reciclaje en el Centro Asociativo, y el viernes disfrutarán de una fiesta previa a la última del año, desde la Plaza Antonio Mira

e. de la cruz

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido pone en marcha estos días una intensa programación de actividades navideñas dirigidas no sólo a fomentar la participación de los más pequeños de la casa, sino también la de sus padres.

De este modo, durante la jornada de ayer arrancaron los talleres en el Centro Asociativo Municipal, con una exhibición de grafitis a cargo del artista local, Nauni, gracias al cual pequeños y mayores pudieron tomarse una fotografía desde un photocall diseñado para la ocasión. Posteriormente, pasadas las 11 horas, la plaza de la Iglesia de San Isidro se convirtió en el escenario del taller de villancicos, donde grandes y pequeños, acompañados por la asociación musical Afina, pudieron cantar algunos temas muy propios para esta fechas. Ya por la tarde, el Centro Asociativo acogió la lectura de un cuentacuentos de la mano de Helen Doron y How the Grinch stole Christmas.

No obstante, una de las propuestas más llamativas y que mayor interés despertará es el taller de reciclado que da nombre a esta semana, Por una Navidad Sostenible. De esta manera, Participación Ciudadana pone el acento en una Navidad más sostenible con la puesta en marcha de una propuesta a través de la cual se pretende fomentar y sensibilizar sobre la necesidad de reciclar durante todo el año, pero especialmente en estas fechas, en las que se genera una importante cantidad de restos de papel, vidrio y cartón.

El taller tendrá lugar este martes, a partir de las 10.30 horas en el Centro Asociativo Municipal, y en él se mostrarán las ventajas y consecuencias positivas que acarrea para el medio ambiente el hecho de separar los residuos en los hogares y depositarlos en el contenedor adecuado.

Bajo el eslogan Por una Navidad Sostenible, «hemos diseñado una oferta diversificada con la que pretendemos educar en la cultura del reciclaje y la reducción de residuos durante estos días tan especiales», explicó la concejala de Participación Ciudadana ejidense, María José Martín, quien insistió en que «a través de esta iniciativa, intentamos educar a toda la familia, pero principalmente a los más pequeños, en la necesidad de reducir la generación de residuos, reutilizar todo aquello que aún pueda ser útil y reciclar los restos que puedan ser aprovechables».

La programación de actividades acabará el viernes, a las 16 horas, con una Gran Fiesta Infantil Pre-Nochevieja en la Plaza Antonio Mira, donde no faltará la diversión y el buen ambiente. La programación incluye una variada oferta lúdica dirigida a garantizar la animación y el entretenimiento durante las vacaciones de Navidad como son las actuaciones de magia, los cuentacuentos o torneos, entre otras muchas propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios