Borrar
La nueva zona infantil contará con columpios adaptados y un espacio mejorado para que los padres puedan acudir a sus hijos.
Un parque adaptado y más seguro

Un parque adaptado y más seguro

Los trabajos de mejora en la zona infantil del pabellón municipal permitirán renovar un espacio al que acuden numerosas familias

Elizabeth De la Cruz

Martes, 27 de diciembre 2016, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace semanas, el área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios lleva a cabo diferentes trabajos de mejora y renovación en la zona infantil del Parque Municipal de El Ejido, a través de las tareas que desarrolla en este punto los operarios de la empresa municipal DUE. Así, las obras se centran en la reposición de este espacio lúdico para los más pequeños, con el objetivo de adaptarlo a la normativa, y ofrecer un parque infantil actualizado, con zonas diferenciadas para diversas edades.

De este modo, según aclararon desde el Consistorio, el nuevo parque infantil contará con tres zonas distintas para juegos, y en él también se dispondrán nuevos bancos, y se plantarán árboles para dar sombra a la zona a los padres y familiares que acudan con los niños a este espacio municipal. Asimismo, la zona infantil contará con suelo acolchado, y el plazo de ejecución está previsto que finalice en algo menos de dos meses.

En el último año, el Parque Municipal de El Ejido recuperó gran parte de su protagonismo, con la inclusión de este espacio en la realización de las fiestas patronales, así como en la realización de diferentes actividades a lo largo del año.

Por su parte, el Gobierno local de El Ejido llevó a cabo numerosas mejoras y obras de renovación de zonas infantiles de la localidad ejidense en los últimos años, con el objetivo de adaptarlas a la normativa vigente, y dotarlas de mayor atractivo para los más pequeños.

Zonas como la Plaza Antonio Mira, más conocida como la Plaza Cervantes, también sufrieron en estos últimos años una importante renovación para adaptarse a las nuevas zonas de ocio infantil, y recuperar así la gran afluencia de familias con las que contaba este parque hace décadas. Una recuperación que desde la remodelación de este punto infantil se consiguió poco a poco, y que propició convertirlo en epicentro de la realización de multitud de actividades, tanto en el marco de las diferentes fiestas de la localidad, como dentro de eventos de la categoría del Festival de Teatro de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios