Borrar
El matrimonio ejidense de bloggers inició su andadura dando a conocer las mejores tapas de El Ejido.
Un matrimonio blogger abre al mundo El Ejido

Un matrimonio blogger abre al mundo El Ejido

Empezaron a dar conocer sus viajes, y después crearon una sección de locales ejidenses para tapear, y una bolsa de empleo que casi suma 11.000 miembros

Elizabeth De la Cruz

Lunes, 26 de diciembre 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su afición por el mundo blogger llevó a Moisés y Ana a adentrarse en este campo tan actual, para compartir con quienes pudieran tener también su misma afición, la de viajar por diferentes países del mundo. Y así empezó a dar sus primeros pasos El Blog de Moisés y Ana, de la mano de un matrimonio ejidense que abre El Ejido al mundo a través de su página Web, www.moisesyana.blogspot.com.es. Un espacio en el que también comparten aspectos relacionados con la tecnología, temas de actualidad local, nacional e incluso internacional, una sección gastronómica con las impresiones de sus visitas a locales ejidenses, y hasta una bolsa de empleo de El Ejido y provincia de Almería, con la que a través de grupos de Facebook ya han conseguido reunir a casi 11.000 miembros.

Como relata Moisés Iniesta, impulsor de este blog junto a su esposa Ana María Baeza, «como siempre hacía fotos a las comidas hechas por nosotros o en los sitios a los que íbamos, surgió la idea de hacer una ruta de tapas por El Ejido probando y opinando». Si bien deja claro que ninguno de los dos son expertos en la materia, «queríamos hacer algo cercano de personas muy corrientes como somos Ana y yo y dar nuestra opinión sobre el servicio, la relación calidad-precio y la variedad de tapas a las personas que leyeran nuestra información. Y se puede decir que mucha gente la sigue para orientarse, sobre todo los que vienen de fuera de El Ejido». Y es que como añade, «es nuestra manera de promocionar el pueblo a quien no es de aquí».

En cualquier caso, señala, también resulta una herramienta muy útil para los propios ejidenses. «Naturalmente incluso a los habitantes de El Ejido también les ha venido bien conocer sitios que no conocían y al menos ver cómo son las tapas y qué tipo de comida ponen en tales bares antes de ir», aclara Moisés.

Contra el desempleo

Aunque ambos trabajan, hace un año y medio Moisés y Ana quisieron colaborar con un recurso que sirviese de apoyo a la búsqueda de empleo en El Ejido, y así fue como nació el grupo de Facebook, Bolsa de Trabajo El Ejido. Como recuerda Moisés, «en su momento fue creado sólo para El Ejido y fue muy bien hasta que nos dijeron que si podíamos expandir la zona porque este modelo de búsqueda de empleo gustaba. Así que cambiamos el nombre a Bolsa de Trabajo El Ejido y Almería Provincia, y hoy ya son casi 11.000 sus integrantes.

Este espacio supone un punto de encuentro de empresas y empresarios, con personas que buscan un trabajo en la zona de El Ejido y en el resto de la provincia. Como añade Moisés, «fuimos puliendo qué tipo de ofertas se iban publicando y mejorando el tipo de publicación. Damos consejos sobre cómo hacer un currículum o una carta de presentación».

'Las cositas de Ana'

Si Moisés es la cara más visible de este matrimonio de bloggers, Ana también tiene su rincón, el cual acaba de estrenar, Las cositas de Ana, a través del que comparte con sus seguidores sus primeros pinitos en el mundo de la costura. Asimismo, ella también es la encargada de ir explicando curiosidades y datos de los diferentes lugares que visitan en sus viajes, y ambos además, se animan a crear sus propios reportajes en la sección A nuestra manera, con curiosidades que llaman su atención.

De otro lado, y debido precisamente a ese interés que les despierta su municipio, El Blog de Moisés y Ana también fue testigo de hitos muy importantes para la localidad ejidense, como lo fue el ascenso del Club Deportivo El Ejido 2012. «Estuvimos a pie de campo, grabando a los aficionados principalmente, dando apoyo para que ganaran y así ascender a Segunda B y vaya si lo consiguieron. De ahí a que estuviésemos también presentes en la celebración en la Plaza Mayor de El Ejido. «Nos gusta involucrarnos con nuestro pueblo», expresan. Con su pueblo y con el resto de la provincia, porque como explican «hemos hecho reportajes de por qué visitar Almería, rutas de senderismo de la provincia e incluso hemos creado un grupo que triunfa en verano, Estado de las playas y montaña en Almería».

Otro grupo de Facebook que propicia que «tanto los residentes almerienses como los turistas se beneficien de saber cómo está la playa a la que uno tiene planeado ir. Quien va a la playa comenta con fotos, vídeos o simplemente explica qué tal está, y de esa manera muchas personas pueden ya saber si merece la pena desplazarse hasta tal playa lejana, o decantarse por otra que esté mejor», apunta Moisés.

Durante estos años, el blog de este matrimonio ejidense ha registrado más de 330.000 visitas, su fan page cuenta con casi 2.000 seguidores, y más de 1.500 suscriptores en Youtube. Como concluye Moisés, «Ana es mi inspiración para ponernos objetivos y realizarlos. Todo lo conseguido hasta ahora es gracias al esfuerzo y constancia de los dos. Soy un barcelonés que vino a El Ejido por amor», desvela.

Así las cosas, este joven matrimonio de bloggers espera poder continuar durante muchos años más, con su aventura de vender El Ejido y Almería más allá de sus fronteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios