Borrar
Las puertas del parque can ya están abiertas para las mascotas.
El parque can abre sus puertas con el temor de nuevos actos vandálicos

El parque can abre sus puertas con el temor de nuevos actos vandálicos

Durante los meses de octubre y noviembre se produjeron diversos destrozos en algunos de los bancos, que ya fueron arreglados y repuestos por el personal municipal

Elizabeth De la Cruz

Viernes, 9 de diciembre 2016, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varios meses de espera, el parque can de El Ejido ya se encuentra en funcionamiento y completamente abierto para el disfrute y uso por parte de las mascotas del municipio. Así, tras varios meses de trabajos municipales, y el arreglo y reposición de bancos y estructuras que fueron objeto de numerosos actos vandálicos en los últimos meses, esta reivindicación realizada por un grupo de propietarios de perros del municipio por fin ve la luz, si bien la amenaza de nuevos incidentes y destrozos sigue presente, puesto que esa fue la tónica general sufrida en este espacio municipal en los últimos tiempos.

El actual parque can triplica así su espacio actual, pasando de unos 800 metros a contar con cerca de 3.000 metros cuadrados. Además del mobiliario urbano habitual como papeleras y bancos, se dotó al mismo de iluminación para que los canes puedan disponer de todas las ventajas que ofrece un terreno adaptado a las necesidades de este colectivo animal.

La empresa pública de Desarrollo Urbano de El Ejido (DUE) fue la encargada de realizar los trabajos de adecuación de este parque, que se ha ubicado frente al actual, muy cerca de donde se encuentra el mercadillo y el recinto ferial, pero más adentrado en la vía dirección hacia Santo Domingo. Precisamente, las extensas dimensiones, han permitido al Ayuntamiento habilitar, tal y como se comprometió con el colectivo de este tipo de animales, dos recintos bien diferenciados, donde los canes podrán disfrutar de un amplio terreno de manera separada en función de su tamaño, si bien este espacio también fue objeto de los actos vandálicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios