Borrar
Una de las actividades realizadas por la comunidad escolar del Colegio SEK-Alborán, el pasado año.
El Colegio SEK-Alborán ultima el Festival de Navidad y las campañas solidarias

El Colegio SEK-Alborán ultima el Festival de Navidad y las campañas solidarias

El centro educativo ubicado en Almerimar destinará los fondos del evento a Cruz Roja, y durante estas semanas llevará a cabo una recogida de juguetes y alimentos

e. de la cruz

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya es tradición, el Colegio Internacional SEK-Alborán, ubicado en el núcleo costero de Almerimar en El Ejido, afronta estas semanas sus diversas campañas solidarias y la preparación de su Festival de Navidad 2016.

Según detallaron a este periódico fuentes del centro educativo, «además de la campaña solidaria anual en la que participa toda la comunidad escolar, los alumnos de ESO participan en la campaña de Navidad como parte de su proyecto a realizar en los que estudios que cursan». A través de esta colaboración, los estudiantes recolectan juguetes y alimentos para colectivos de la localidad, como Cruz Roja y la Asociación Pro Comedor Social El Ejido, así como organizan una cena benéfica. De hecho, de manera excepcional, se fijó para el próximo 21 de diciembre la fecha máxima para aportar juguetes y alimentos, que posteriormente serán repartidos entre las familias con menos recursos del municipio, a través de los colectivos destinatarios.

En cuanto al Festival de Navidad, un año más se desarrollará desde el Teatro Auditorio de El Ejido, en esta ocasión el día 20 de diciembre. De este modo, los alumnos del centro educativo demostrarán su arte en diversas disciplinas como la danza, el piano y la percusión, la guitarra o el clarinete, sin olvidar la actuación del coro que también es tradicional que se produzca en esta cita anual con la solidaridad, y que pone broche final al primer trimestre del curso. Asimismo, todos los fondos recaudados irán destinados a Cruz Roja para continuar con su labor humanitaria.

Desde el Colegio Internacional SEK-Alborán se pondrá en marcha de forma paralela, al igual que ocurre en el resto de centros educativos del municipio, una amplia programación navideña, con el objetivo de mejorar la convivencia y el buen clima de la comunidad escolar al completo.

Tal es así, que ya el año pasado, el centro educativo sorprendió a todos con la realización de un lip dub que involucró a todo el colegio, desde alumnos, hasta profesores y personal del centro. Es por ello, que un año más, desde el SEK-Alborán piden la implicación de todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios