Borrar
Jornadas de buceo adaptado para personas con diversidad funcional, realizadas el pasado año en la Piscina Municipal de El Ejido.
Más de 25.500 personas disfrutan de la Piscina Municipal en sus 10 años de vida

Más de 25.500 personas disfrutan de la Piscina Municipal en sus 10 años de vida

Las instalaciones, gestionadas por ElAqua, cumplen su décimo aniversario y lo festejarán este miércoles, con una gran gala de homenaje

Elizabeth De la Cruz

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Piscina Municipal de El Ejido sopla este mes las velas de su décimo aniversario. Toda una década dedicada a mejorar y promocionar unos hábitos de vida saludables entre la población ejidense, y especialmente la práctica de la natación, uno de los deportes más completos y beneficiosos, y que cuenta con una gran demanda por parte de los ejidenses.

Así, en estos diez años, fueron más de 25.500 las personas que pasaron por estas instalaciones para disfrutar de la variedad de posibilidades que ofrece y que van desde los conocidos cursos de natación, hasta la escuela de verano, de Espalda, o programas específicos para los más pequeños.

En esta línea, la concejala de Deportes ejidense, María José Martín, apuntó además que «el deporte es, sin lugar a dudas, una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad. Su práctica no supone sólo la realización de actividad física, sino que acarrea la implantación de valores como el esfuerzo, la constancia o la perseverancia, además de disciplina y sobre todo, supone el desarrollo personal y social que mejora al propio individuo y sus relaciones con los demás», destacó. De hecho, manifestó la concejala ejidense, «la Piscina Municipal cumple una importante labor en la evolución y crecimiento de la ciudad, y es de estas instalaciones de donde han salido también grandes nadadores que, bajo el paraguas del Club H2O, han logrado posicionar a nuestro municipio en lo más alto de este deporte».

Para conmemorar la puesta en marcha de este complejo deportivo, el Teatro Auditorio acogerá este miércoles 30 de noviembre, a partir de las 21 horas, una gran gala en la que se realizará un repaso por sus diez años de historia y se reconocerá la importante labor que realiza en pro del desarrollo de la ciudad. El acto, al que acudirá el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por su equipo de gobierno, contará con la proyección de varios videos en los que se mostrarán las distintas actividades que se realizan a lo largo de todo el año, tanto deportivas como de carácter benéfico; así como exhibiciones, actuaciones de baile a cargo de Total Dance y se llevará a cabo un reconocimiento a los trabajadores y usuarios que mayor tiempo llevan abonados a estas instalaciones.

Con todo, la edil ejidense aprovechó la ocasión para recordar que las instalaciones municipales ofrecen además una importante función a la hora de favorecer el deporte de inclusión. «Cuentan con cursos específicos de rehabilitación dirigidos a superar determinadas enfermedades y patologías tanto físicas como psíquicas», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios