Borrar
El cementerio que comparten Las Norias y San Agustín se ubica entre fincas e invernaderos.
El Ayuntamiento cerrará por las noches el cementerio de Las Norias

El Ayuntamiento cerrará por las noches el cementerio de Las Norias

Tras las quejas realizadas por los vecinos del núcleo habrá un horario máximo de apertura hasta las 19 horas, y se incrementará la vigilancia en la zona

Elizabeth De la Cruz

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las últimas quejas vecinales que se produjeron en el núcleo ejidense de Las Norias de Daza, respecto a la situación de inseguridad generada en el cementerio que comparte esta población con San Agustín, y que motivó la recogida de más de medio millar de firmas para pedir una solución al Gobierno local, el Ayuntamiento ejidense confirmó ayer a IDEAL que ya se ha adoptado la primera medida. «El equipo de gobierno quiere explicar, aún no teniendo constancia de denuncias, nada más conocerse las quejas vecinales y los hechos se ha procedido a adoptar como medida preventiva establecer como horario máximo de apertura hasta las 19 horas, ofreciendo con ello un servicio adaptado a las necesidades de aquellos usuarios que se desplacen a estas instalaciones a visitar a sus familiares difuntos», aclaró a este periódico a través de un comunicado.

De igual modo, y si bien desde el Consistorio ejidense dejan claro que tampoco tenían constancia de que se producía «la entrada de vehículos ajenos a los servicios propios de estas instalaciones, se ha decidido bloquear una de las puertas de acceso al cementerio para el tráfico rodado, quedando en uso únicamente la que utilizan el personal de mantenimiento y los servicios fúnebres». En la misma línea, desde el Gobierno local matizaron que «aunque se trata de hechos aislados que, de forma puntual, se han podido dar en el camposanto de este núcleo de población, se incrementará la vigilancia que hay establecida para este tipo de instalaciones del municipio por parte de las patrullas de la Policía Local».

Tal y como relató IDEAL en las páginas de su pasada edición de domingo, los vecinos decidieron llegar a la determinación de iniciar una recogida de firmas tras los últimos destrozos ocasionados en el cementerio el pasado Día de Todos los Santos. Así, y aunque los destrozos y robos son constantes en este espacio que debiera ser para el descanso eterno de los difuntos, lo que más preocupaba a los vecinos era el hecho de que las puertas del camposanto permanecían abiertas durante todo el día y que ello provocaba que hasta se lavaran coches dentro. Finalmente ahora, el Ayuntamiento ha decidido adoptar esta decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios