Borrar

27 meses de condena tras agredir a un hombre con una azada y piedras porque "quería pelea"

Tendrá que abonar a la víctima una indemnización de 300 euros

europa press

Jueves, 27 de octubre 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a B.C., de 44 años y natural de Senegal a dos años y tres meses de prisión por un delito de lesiones después de que agrediera a otro hombre en El Ejido (Almería) con una azada y piedras porque "quería pelea".

Según recoge el fallo, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar en diciembre del pasado año cuando la víctima salía de un supermercado y pasó cerca del acusado al que "conocía de vista", momento en el que este "sin mediar palabra", le "golpeó con una herramienta", que resultó ser una azada, en la rodilla y en la cabeza.

Asimismo, el acusado continuó su agresión hacia la víctima que, ante tal ataque, había caído al suelo. En este sentido, empleó además varias piedras y le propinó algunas patadas en la cabeza y en la espalda, lo que provocó heridas que tardaron una semana en sanar.

El juez Manuel José Rey estimó el relato "sincero y persistente" de la víctima durante su declaración en la vista, momento en el que el acusado se acogió a su derecho a no declarar. No obstante, durante la fase de instrucción, reconoció que "conocía" al agredido y que le pegó "porque quería pelea" y "quería la verdad" porque "fumaron marihuana".

El magistrado tiene en cuenta además tanto los instrumentos utilizados para la agresión, como son las piedras y la azada, considerados como "peligrosos" así como las zonas a las que se dirigieron los golpes para fijar la pena y la indemnización de 300 euros que deberá abonar a la víctima. Sobre el fallo cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios