Borrar
Un total de 112 criadores de pájaros se dieron cita en el destacado evento.
El II Concurso Ornitológico del Poniente reúne a casi 900 pájaros

El II Concurso Ornitológico del Poniente reúne a casi 900 pájaros

Santa María del Águila volvió a convertirse durante el fin de semana en punto de encuentro de más de un centenar de aficionados y criadores

Elizabeth De la Cruz

Martes, 25 de octubre 2016, 05:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El núcleo ejidense de Santa María del Águila se convirtió, durante el pasado fin de semana, en epicentro provincial de los amantes de los pájaros. Y es que del 20 al 23 de octubre, casi 900 ejemplares de pájaros procedentes de diversas especies se dieron cita en la nave cultural de Santa María del Águila, que sirvió de punto de encuentro a un total de 112 criadores y aficionados a estos animales.

Así, del 20 al 23 de octubre, las diferentes especies presentadas a este II Concurso Ornitológico del Poniente, protagonizaron una exposición, mientras el último día se llevó a cabo la entrega de trofeos y una degustación de paella entre todos los participantes, algunos de ellos procedentes de las provincias andaluzas de Almería, Granada y Murcia, y de la vecina Murcia.

Entre los premios entregados, los participantes optaron a 1 jamón de jabugo, 16 paletillas de jabugo, 80 garrafas de aceite de 2 litros, 164 tripas de chorizo ibérico, 164 tripas de salchichón ibérico, 16 trofeos (placas) y diplomas. El concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, y el edil de Urbanismo, Alberto González, fueron los encargados de entregar los trofeos a los finalistas de la competición.

El evento, organizado por la Asociación Deportiva Ornitológica Cultural de El Ejido, la Asociación Ornitología de Berja y la Asociación Ornitológica de Vícar despertó un gran interés entre los vecinos de la localidad ejidense, quienes durante todo el fin de semana pudieron visitar la muestra.

De forma previa a la propia exposición, los días 16 y 17 se produjo la recepción de los ejemplares, el 18 se llevó a cabo el enjuiciamiento, y el 19 se ultimaron los detalles de organización.

Desde el municipio ejidense, y concretamente desde el núcleo de Santa María del Águila se potencia la afición por los pájaros, a través de este tipo de eventos que ya en anteriores ediciones logró causar una gran expectación. En familia, con amigos, de forma individual, bien mayores o pequeños, demostraron sentir un gran interés por este evento que año tras año, gana adeptos. De hecho, la organización ya planea una nueva edición del Concurso Ornitológico del Poniente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios