Borrar
Participación prepara un curso sobre el voluntariado con personas mayores

Participación prepara un curso sobre el voluntariado con personas mayores

e. c.

Viernes, 21 de octubre 2016, 05:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido organiza una jornada formativa sobre el voluntariado con personas mayores, que impartirá Cruz Roja El Ejido, y que se desarrollará el próximo miércoles 26 de octubre, desde el Centro Asociativo Municipal. El curso está dirigido a todo aquel que desee conocer cuáles son las principales claves y aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de prestar determinadas atenciones y cuidados a este colectivo.

A través de esta iniciativa, se va a promover y sensibilizar sobre esa necesidad de luchar contra la soledad que puede afectar a los mayores en algún momento de sus vidas, por lo que los contenidos escogidos versarán sobre el acompañamiento tanto en domicilio como en residencias de la tercera edad, para combatir así situaciones de soledad y aislamiento social. En esta línea, mejorar la calidad de vida del colectivo de mayores mediante el apoyo emocional, la compañía y amistad serán otras de las áreas a abordar.

Esta acción se encuentra incluida dentro del programa formativo de Participación Ciudadana que este curso incluye un total de 15 talleres e iniciativas que, con una duración entre dos y nueve horas lectivas, combinarán contenidos teóricos y prácticos. Entre las propuestas más destacadas figuran la Animación Sociocultural, talleres de Gestión de Emociones y Crecimiento Personal, Habilidades de Comunicación y técnicas para hablar en público, Patrimonio Local: Recursos de Murgi para El Ejido o Contabilidad Básica para asociaciones.

En suma, desde el área de Participación Ciudadana se propone un programa muy rico y variado que, dirigido a todas los sectores de la sociedad, supone un importe instrumento para la adquisición de técnicas y habilidades, al tiempo que se convierten en un espacio de ocio.

Inscripciones

Para formalizar las inscripciones, estas deben realizarse de forma previa en el Centro Asociativo Municipal, y el plazo de inscripción para esta acción concreta ya está abierto. De hecho, para cada curso, el plazo se abrirá con 15 días de antelación, y las plazas son limitadas.

Martín quiso destacar también la colaboración desinteresada de profesionales y funcionarios municipales en el desarrollo de este programa, así como de numerosas empresas del municipio que se prestan a este tipo de iniciativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios