Borrar
Escolares del municipio pudieron conocer de cerca diferentes productos frescos.
Pistoletazo de salida a la IV Semana Saludable

Pistoletazo de salida a la IV Semana Saludable

Charlas, talleres y actividades deportivas gratuitas configuran una amplia programación, entre las que destacan el triatlón intergeneracional, la campaña de consumo de frutas y hortalizas, y la tradicional ruta urbana el próximo domingo

ideal

Martes, 18 de octubre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Charlas, talleres, desayunos saludables, masterclass, triatlón y actividades físicas y deportivas dan forma estos días a la cuarta edición de la Semana Saludable de El Ejido. Una iniciativa municipal que pone en marcha cada año el Ayuntamiento ejidense, con el fin de promocionar unos hábitos saludables y que cuenta con "la participación de todo el tejido social y la ciudadanía", apunta el alcalde, Francisco Góngora.

Entre las diferentes novedades que presenta esta edición se encuentran el triatlón intergeneracional y la Campaña de Consumo de fresco que se va a realizar en el Mercado de Abastos de El Ejido. De hecho, en su anterior edición, esta iniciativa contó con la participación de más de 4.000 personas por lo que vuelven a ofertarse actividades muy atractivas para superar esta cifra.

El doctor Serafín Palmero ofreció una extensa charla para inaugurar esta Semana Saludable de El Ejido, cuyo centro de debate fue la importancia que tiene la prevención el diagnóstico precoz en la enfermedad del cáncer, así como el hecho de contar con hábitos saludables y una dieta mediterránea para reducir los riesgos de padecer este tipo de enfermedades u otras. En la mañana de ayer tuvo lugar la charla 'Beneficios del baile en las personas mayores', en el Club de la Tercera Edad de Santa María de la Paz, y por la tarde se celebró un taller práctico de 'Cocina con microondas', a cargo de Nutricenter en la cafetería del Corte Inglés.

Los amantes y aficionados al deporte del running tendrán este miércoles la posibilidad de disfrutar de una sesión práctica a cargo del atleta granadino, Paquillo Fernández. Será a partir de las ocho y medida de la tarde en las instalaciones del Estadio Municipal de Santo Domingo. En ella, el granadino estará acompañado de dos grandes conocidos en el mundo del deporte en el municipio, como son Bernardo Rubio y José M. González.

No obstante, no será ésta la única oportunidad que tengan los ejidenses de disfrutar de una masterclass, ya que el sábado está prevista, también, la realización de una sesión de spinning a cargo de Triki Beltrán en el Parque Municipal de El Ejido, con inscripciones limitadas por lo que es recomendable registrarse de forma previa a través del número de teléfono 950 54 10 26.

Para concluir la semana, el próximo domingo 23 de octubre se desarrollará la Ruta Urbana, que espera superar el éxito de participación de años anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios