Borrar
El alcalde y el concejal de Obras Públicas, junto a una de las vecinas de la zona.
En busca de una ciudad más accesible

En busca de una ciudad más accesible

El proyecto, ejecutado por DUE, convertirá a la calle Tirso de Molina en una calzada peatonal, e incorporará mejoras en el estacionamiento

e. c.

Jueves, 20 de octubre 2016, 05:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ejidense ultima estos días los trabajos de remodelación de la calle Tirso de Molina, situada en el barrio de Ejido Sur. De este modo, los operarios de DUE se centran en la colocación del adoquinado, en dos tonalidades, que cubrirá los 400 metros cuadrados de esta calzada. Se trata de una actuación que pondrá el punto final al proceso de transformación al que la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido sometió a esta vía para erradicar los problemas de accesibilidad que presentaba debido a esas estrechas aceras que no sólo suponían una barrera arquitectónica, sino que impedían conjugar el tránsito peatonal y vehículos con el estacionamiento.

Precisamente, los trabajos comenzaron en sus inicios con la eliminación de ese acerado, el modificado del ancho de la calzada para proceder a la colocación de los adoquines y la colocación de pilones flexibles en las puertas de las viviendas, a fin de que los vecinos tengan mayor facilidad a la hora de poder acceder a las mismas.

El cambio que experimentó la vía es ya más que visible y hará posible que, una vez finalice el adoquinado, se convierta en una calle de coexistencia peatonal más segura, ordenada y abierta que invitará al paseo, al esparcimiento y al disfrute vecinal.

De esta forma, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, realizaron un recorrido para supervisar el ritmo de las obras, a lo largo del cual volvieron a poner de manifiesto y a destacar que «estas obras responden a una demanda vecinal y con ellas se han consensuado todas las soluciones planteadas, así como la opción de reconvertirla en una calle de coexistencia peatonal con acceso de vehículos a las propiedades, permitiéndose el estacionamiento por quincenas».

Otros tramos

De hecho, el resultado final que conseguirá con estas obras lleva al edil de Obras Públicas a ver «extrapolable este modelo de remodelación a otras zonas de la ciudad que, al igual que esta, presentan los mismos problemas de estrechez y accesibilidad en el acerado». A estos trabajos, se le suman además los recientemente ejecutados en el barrio del Limonar y en la calle España de San Agustín. También en Ejido Sur, se actuó en la calle Ángeles Martínez Chacón.

En el caso del barrio de San Silvestre, también se acometieron reformas, concretamente en la calle Picos de Europa, donde se construyó un paso elevado para facilitar el cruce de peatones y evitar la entrada de agua por lluvia en las viviendas de la zona. Por último, el Polígono Industrial La Redonda fue objeto de los trabajos necesarios para terminar el acerado en las calles XIV y IX y se corrigieron escalones y desniveles que complicaban el tránsito por las mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios