El PSOE pide un solar para un colegio y el Gobierno local dice que se remitió a la Junta

  • Elorrieta explicó que El Ejido «está en continuo crecimiento y los colegios de esa zona no tienen cabida para más alumnos ni tienen posibilidad de ampliación»

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ejidense, Tomás Elorrieta, pidió ayer al Gobierno local que ponga a disposición de la Junta de Andalucía un solar para la futura construcción de un colegio en Ejido Sur, ante la saturación que padecen los centros educativos del núcleo central del municipio. En este sentido, Elorrieta explicó que El Ejido «está en continuo crecimiento y los colegios de esa zona no tienen cabida para más alumnos ni tienen posibilidad de ampliación. Por eso, a nuestro entender, es fundamental que se habilite uno nuevo, preferentemente en Ejido Sur, que descongestione a los demás».

De este modo, el socialista manifestó que «pese a las múltiples inversiones realizadas y previstas en los colegios ya existentes, hace años que hace falta la construcción de uno más, con capacidad de ampliación hasta tres líneas. Para que se habilite, es imprescindible que el equipo de gobierno informe a la Delegación de Educación de la Junta de los solares disponibles con superficie suficiente para albergar un colegio. Y así la Junta podrá elegir el espacio más adecuado y construir allí un CEIP cuando disponga de presupuesto para ello».

El PP no da crédito

Por su parte, desde el Gobierno local, la concejala de Educación ejidense, Julia Ibáñez, aclaró al portavoz socialista que «las parcelas para dotar a Ejido Sur de un nuevo centro educativo están remitidas a la Junta de Andalucía, por parte de este equipo de gobierno, desde los meses de primavera de 2015». La edil ejidense lamentó «el profundo desconocimiento del portavoz Elorrieta, así como el hecho de que el PSOE, en su afán de defender a la Junta y querer hacer ver a los ejidenses una realidad complemente distinta, se permita el lujo de reclamarnos algo que, no sólo hemos hecho, sino que, además, es una cuestión de la que nos estamos preocupando desde hace años».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate