Borrar
Dos detenidos por cultivar marihuana en un invernadero de Balerma

Dos detenidos por cultivar marihuana en un invernadero de Balerma

La actuación se inició después de que los agentes se percataran de un "fuerte olor característico de la marihuana" cuando patrullaban por la zona de la plantación

europa press

Miércoles, 5 de octubre 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a A.M.C., de 55 años y vecino de Roquetas de Mar, y a A.H.H., de 43 años y vecina de El Ejido, como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas tras encontrar una plantación en un invernadero de 1.000 metros cuadrados en Balerma.

La actuación se inició después de que los agentes se percataran de un "fuerte olor característico de la marihuana" cuando patrullaban por la zona de 'Cuatro vientos', según ha indicado la Comandancia en una nota.

Al llegar a la altura de uno de los invernaderos allí ubicados, los agentes vieron restos de dicha sustancia vegetal por los alrededores, por lo que decidieron seguir el rastro hasta que localizaron en una finca invernada de unos 1.000 metros cuadrados una plantación de marihuana "con plantas de hasta dos metros de altura aproximadamente".

Así, realizaron las gestiones oportunas para identificar al propietario de la explotación, si bien poco después observaron a dos personas que, con unas tijeras, podaban varias plantas que apilaban en el interior del invernadero. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir aunque fueron alcanzados e identificados.

De este modo, los agentes detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de elaboración y cultivo de drogas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios