El municipio incrementa en un 27% el reciclaje de vidrio en lo que va de 2016

El municipio incrementa en un 27% el reciclaje de vidrio en lo que va de 2016
  • Hasta julio de este año, se recopilaron más de 270.000 kilos de este tipo de residuos, mientras que el reciclado de cartón y envases también sube un 17 y 20% respectivamente

En lo que va de año, el Ayuntamiento de El Ejido recogió un total de 271.795 kilos de vidrio, por lo que con respecto al pasado año se produce un incremento de más del 27%. Así al menos lo reflejan los datos ofrecidos por el Consistorio ejidense a IDEAL, unos datos que, en parte, responden al convenio firmado en 2015 con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España, en el que se establecía la instalación de 18 contenedores hasta llegar a los 283 que en la actualidad cuenta el municipio de El Ejido.

Los contenedores instalados son del modelo tipo iglú. Además, se sustituyen gran parte de los actuales contenedores instalados del modelo troncocónico, el que simula en forma al contenedor de carga lateral, por otros del modelo tipo iglú debido a que estos son mejores para evitar los problemas con el viento y con los actos vandálicos puesto que son muy difíciles de que se vuelquen.

Ecovidrio realiza además una campaña de sensibilización para el fomento del reciclado de los envases de vidrio durante toda la campaña estival en el litoral ejidense. A través de esta iniciativa se llevan a cabo diferentes actividades para facilitar la recogida de todos los envases de vidrio generados en los establecimientos hosteleros, para su posterior reciclado. Entre otras, hasta ahora se instalaron 16 contenedores tematizados con motivos de de playas y se repartieron numerosos cubos con ruedas con sistema VACRI entre los distintos establecimientos hosteleros, para facilitarles el reciclado de este material.

Papel

De otro lado, y en lo que respecta al reciclado de papel y cartón, la localidad ejidense registra una subida del 17% en lo que concierne a la recogida de papel y cartón, ya que hasta el pasado julio se recogieron 433.200 kilos; y un aumento del 20,91% o 243.360 kilos, en lo que respecta a envases ligeros.

Como recuerdan desde el Ayuntamiento, el aumento del número de contenedores de recogida selectiva de residuos, su reubicación y la frecuencia de su recogida para evitar el desborde y optimizar su uso, son los principales factores a tener en cuenta para valorar el aumento del reciclaje en la localidad.

En suma, recientemente se firmó un acuerdo entre el Consorcio, Ecoembes y el Ayuntamiento de El Ejido cuyo objeto es el aumento de la dotación de contenedores de envases ligeros en el municipio.