Borrar
Más de 1.500 vecinos se forman en nuevas tecnologías en lo que va de año

Más de 1.500 vecinos se forman en nuevas tecnologías en lo que va de año

Andalucía Compromiso Digital realiza jornadas de sensibilización y acompañamientos digitales con acciones presenciales y vía online

e. c.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía Compromiso Digital (ACD), la iniciativa promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la sociedad de la información y el fomento de las competencias digitales de los andaluces, formó entre enero y julio de este año a 1.543 personas del municipio de El Ejido. En total, se desarrollaron 31 acciones formativas presenciales y vía online, y 355 personas recibieron una especial atención, a través de los 98 acompañamientos digitales realizados por la red de voluntariado.

Y es que esta a iniciativa desarrolla su actividad presencial en los 76 municipios andaluces de más de 20.000 habitantes que firmaron el convenio de colaboración con la Consejería para la promoción de actuaciones de formación y sensibilización en nuevas tecnologías. Concretamente, en la provincia almeriense se trata de los municipios de Adra, Almería, El Ejido, Vícar y Níjar, aunque también se desarrollaron actividades de voluntariado digital y formación presencial en municipios no conveniados, como Roquetas de Mar y Berja.

En lo que va de año, se impartieron 27 jornadas formativas y de sensibilización con 1.131 beneficiarios en El Ejido. Además, se celebraron 4 cursos de formación presencial con 57 ejidenses matriculados. Este tipo de formación abarca desde personas con conocimientos básicos de Internet hasta aquellas que desean ampliar sus habilidades a través del uso de herramientas TIC, principalmente enfocadas al ámbito de la empleabilidad.

En este sentido, los cursos y jornadas se enfocaron hacia temáticas como la Ofimática, Primeros Pasos en Internet y Herramientas de Comunicación; Gestión en Internet; Recursos y Tendencias de Empleabilidad Online; Creación de Blogs y Web Con Wordpress; Seguridad Informática; Presentación con Prezi; Introducción al Diseño de App Móviles, entre otros.

Voluntariado

De otro lado, un total de 355 personas del municipio ejidense fueron atendidas desde el pasado mes de enero y hasta julio a través de 98 acompañamientos digitales, un servicio gestionado por Cruz Roja, para recibir formación básica sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus posibilidades desde el punto de vista de la inclusión y el acceso al mercado laboral.

ACD cuenta con una red de voluntariado compuesta en la provincia por 91 personas en los municipios de Adra, Almería, Berja, El Ejido, Níjar, Roquetas de Mar y Vícar, que realizaron un total de 835 acompañamientos digitales. En estos cursos personalizados se facilita el acceso a las nuevas tecnologías a personas con escaso o ningún conocimiento de Internet, así como de asociaciones y colectivos de personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la sociedad de la información en la comunidad andaluza. Es una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Se puede obtener más información al consultar los perfiles de la iniciativa de Andalucía Compromiso Digital bien sea vía Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig), en la Web, http://www.andaluciacompromisodigital.org y el blog http://www.blog.andaluciacompromisodigital.org/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios