Borrar
Almerimar también logra convertirse en uno de los principales reclamos turísticos a la hora de practicar golf, una opción que demanda especialmente el turista extranjero.
La primera quincena de agosto roza el 100% de ocupación en hoteles y apartamentos de la costa

La primera quincena de agosto roza el 100% de ocupación en hoteles y apartamentos de la costa

Un 70% de los usuarios se hospedan en viviendas, el 13% en establecimientos hoteleros y el 5% restante visitantes que tienen su barco en el puerto, así como turistas de paso

E. C.

Lunes, 22 de agosto 2016, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según los datos que maneja la Oficina Municipal de Turismo de El Ejido, a los más de 1.500 usuarios atendidos en lo que va de año, ahora se logra superar en un 43% las consultas tramitadas con respecto a 2015, así como registrar un 95% de ocupación en hoteles y apartamentos en la costa en julio y alcanzar el 100% en el reciente puente de agosto.

Unos datos que, a juicio de la concejala de Turismo ejidense, Luisa Barranco, «pone en evidencia que este verano está cumpliendo las expectativas marcadas en lo que a número de visitantes se refiere». Tal es así, añadió la edil ejidense, que «no son los únicos datos para medir la implantación que está logrando El Ejido, especialmente las zonas costeras de Balerma y Almerimar, como destino turístico de calidad», ya que según refirió, «cada vez son más los visitantes que han doblado su estancia para permanecer en la costa ejidense. De hecho, los turistas que eligen dos semanas consecutivas de vacaciones se sitúan este agosto en el 36%, mientras que los que escogen una semana representan el 20% y un mes, el 12%».

El perfil del visitante que acude a la Oficina de Turismo deja claro que El Ejido es ya un referente para el turismo nacional, ya que el 60% de las consultas realizadas las realizaron españoles, mientras las comunidades más fieles a elegir este destino son por este orden la madrileña (30%), andaluza (22%), catalana (15%) y País Vasco (6,5%) entre otras. Respecto al turista extranjero, representa ya el 40% de las consultas realizadas en este punto turístico, y son ciudadanos procedentes mayoritariamente de países como Francia, con un 37,5%, seguido de Inglaterra, con el 33,4%, Bélgica e Irlanda, con un 6% y un 4% respectivamente.

Consultas

Destacar que los usuarios que acuden a la Oficina de Turismo, tanto nacionales como extranjeros, lo hacen para conocer la oferta tanto del municipio como de la propia provincia de Almería, así como para pedir información sobre las actividades de ocio programadas durante su estancia, así como aquellas opciones de ocio que tienen que ver con parques temáticos o acuáticos, y visita a distintos monumentos. De otra parte, este primer análisis de datos evidencia que el 70% de las personas que visitan estas instalaciones se hospedan en apartamentos turísticos, el 13% proviene de los hoteles, un 5% son visitantes que tienen atracado su barco en el Puerto Deportivo de Almerimar, y un 4% corresponde a visitantes que aunque no se alojan en la localidad, están de paso o realizan una visita de un día a El Ejido para conocer su patrimonio y disfrutar de sus playas.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, calificó estos datos de «positivos», ya que vienen a «demostrar que hemos empezado a fidelizar a los visitantes que, año tras año, y que son más los que cada vez escogen nuestra costa como el lugar de descanso para sus vacaciones por el abanico de posibilidades que encuentran en ella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios