Borrar

El Ayuntamiento de El Ejido registra 200 peticiones de licencia para la construcción de nuevos invernaderos

Entre las solicitudes registradas hasta el momento, 59 ya se han resuelto favorablemente y están en ejecución

europa press

Sábado, 20 de agosto 2016, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha registrado un total de 200 peticiones de licencia para la construcción de invernaderos de nueva construcción en la localidad, en la que los técnicos del Área de Agricultura han paralizando obras que carecían de permisos y no se ajustaban a los requerimientos exigidos por el Consistorio.

Fuentes municipales han concretado a Europa Press que entre las solicitudes registradas hasta el momento, 59 ya se han resuelto favorablemente y están en ejecución, mientras que el resto aún se tramitan de cara a la próxima campaña.

La concejalía de Agricultura está aprovechando estos meses de verano, coincidiendo con la temporada de construcción y renovación de las infraestructuras agrícolas, para intensificar los controles de vigilancia en el campo a fin de recordar a los agricultores la obligatoriedad de cumplir con la normativa existente, así como adaptarse a la nueva ordenanza de recogida de pluviales realizado, la cual entrará en vigor en breve.

En dicha norma se regula y detalla las características que deben de tener las estructuras agrícolas, los accesos a dichas fincas, los lindes, así como la imposición establecida de dotar de sistemas de recogida de pluviales que, como mínimo, poseerán una capacidad de absorción de un volumen de agua de 35 litros por metro cúbico para poder así frenar los problemas de impermeabilidad e inundaciones que está sufriendo el municipio.

A ello, se suma en la ordenanza otros aspectos generales importantísimos relacionados con la gestión de los residuos agrícolas, las infraestructuras ecológicas, las disciplina en torno a este tipo de suelo y las medidas cautelares de paralización de construcción de invernaderos.

En este último apartado y, aunque la campaña no cuenta con un fin sancionador, los técnicos del área de Agricultura han procedido a suspender algunas de las obras, así como abrir expedientes a los agricultores por deficiencias en las obras o por carecer de licencias de ejecución, siendo éstas desde el 2010 obligatorias.

De hecho, la última de las acciones ha tenido lugar en estos días en el Paraje Lupión, estando ahora el agricultor a plantear de nuevo el proyecto y ejecutar la infraestructura agrícola en base a todas las normativas vigentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios