Borrar
UPyD y el Partido Socialista trasladan el malestar vecinal por el cambio de festivo en San Isidro

UPyD y el Partido Socialista trasladan el malestar vecinal por el cambio de festivo en San Isidro

El alcalde aclara que aún no hay nada "definitivo" si bien la modificación se hará de cara al próximo año, aunque el regidor señala que se debatirá con todos los agentes implicados la mejor fórmula para posteriores festejos

e. c.

Sábado, 30 de julio 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco de ese pleno ordinario celebrado esta semana en el Ayuntamiento ejidense, y en el espacio que propició para el debate el turno de ruegos y preguntas, dos de los grupos de la oposición, como lo son UPyD y PSOE, trasladaron al equipo de gobierno, y concretamente al alcalde, Francisco Góngora, el malestar generado entre la población a raíz de la adopción de la decisión de cambiar el lunes festivo posterior a la celebración de las fiestas de San Isidro, por el viernes de feria anterior.

Una decisión, que tanto el portavoz socialista, Tomás Elorrieta, como su homólogo en UPyD, Desiderio Enciso, criticaron duramente ya que fue tomada «de forma unilateral y sin consenso ni debate», y recriminaron por ello esta actitud. Unas críticas que Góngora recogió, y que justificó puesto que «si el viernes es festivo, irá más gente a la feria, pero si se hace el lunes, muchos se irán de puente». No obstante, el regidor ejidense dejó claro que «aún no hay nada definitivo», y que de cara a las fiestas patronales de 2018 se tendrán en cuenta todas las opiniones y posturas tanto de la oposición, como de hosteleros y colectivos vecinales.

En cualquier caso, esta no es ni mucho menos la única apreciación que realizó el primer edil ejidense, ya que «el debate está ahí, tampoco tenemos claro si celebrar las fiestas en su fecha, en mayo, si a mediados de junio o a finales». Unos cambios para los que, en todo caso, insistió Góngora, también se contará con la opinión de la Hermandad de San Isidro Labrador. Una polémica que aún no será zanjada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios