Borrar
Apoyo unánime a la iniciativa de UPyD sobre la mejora del acceso a dos centros educativos

Apoyo unánime a la iniciativa de UPyD sobre la mejora del acceso a dos centros educativos

La petición fue asumida de forma conjunta por todos los grupos, que piden el acondicionamiento de la entrada al colegio de Pampanico y la guardería de Matagorda

E. C.

Viernes, 29 de julio 2016, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión ordinaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido también sirvió para aprobar por unanimidad una moción, que aunque partió del grupo municipal de UPyD, hicieron suya todos los colores políticos, y que se dirige a la mejora del acceso a dos centros educativos de la localidad, concretamente a la guardería de Matagorda y al colegio de Pampanico.

De este modo, como explicó el concejal y portavoz de UPyD, Desiderio Enciso, «los dos centros educativos contarán con un entorno adecuado para que el acceso, tanto para padres como para alumnos sea más cómodo y sencillo».

Así, como recordó Desiderio Enciso, «iba a comenzar el curso escolar con estas dos zonas de nuestro municipio sin arreglar», por lo que desde UPyD El Ejido se presentó hace una semana una moción en la que se detalló que «en determinadas zonas de nuestro municipio siguen existiendo claras deficiencias referentes al acceso a los centros educativos. Deficiencias que entorpecen y ponen en peligro el tránsito de personas».

En este sentido, el edil advirtió que tanto la guardería de Matagorda como el colegio público de Pampanico «necesitan un acceso digno». Y es que, tal y como apuntó, «por el momento las dos zonas son caminos de tierra que, además de entorpecer el tránsito, sobre todo a los padres que acuden con carritos de bebés, se convierten en un auténtico barrizal cuando llueve».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios