Borrar
Adjudican por 24.114 euros la realización de un estudio que logre la eficiencia energética

Adjudican por 24.114 euros la realización de un estudio que logre la eficiencia energética

La Junta de Gobierno aprueba este servicio que recae en la empresa Tecopy S.A., para marcar prioridades e inversiones a realizar para reducir el consumo eléctrico

e. c.

Sábado, 23 de julio 2016, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana la contratación del servicio de asistencia técnica para la realización de una auditoría energética de las instalaciones en el alumbrado público exterior del municipio, que posibilitará la reducción en la facturación del consumo eléctrico. La empresa beneficiaria de este servicio y encargada de realizar el estudio será Tecopy S.A., con un importe de 24.114 euros.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, explicó que «se ha tratado de la oferta más ventajosa de las presentadas en esta licitación y por tanto, la que mayor puntuación ha obtenido con un total de 65,82 puntos». Es más, Rivera subrayó que «a la hora de valorar las propuestas se ha tenido en cuenta criterios como la oferta económica más baja, con 55 puntos; la experiencia del equipo de trabajo propuesto en la ejecución de trabajos de auditorías energéticas, con 15 puntos; la metodología propuesta para la realización de los trabajos, con 5 puntos; el valor técnico de la propuesta en el que se ha tenido en cuenta la calidad de la memoria técnica presentada por la empresa licitante, con hasta 10 puntos; y la planificación de los trabajos en cuanto a la organización en el tiempo de las tareas asignadas a los recursos humanos y el uso de los medios técnicos necesarios».

Asimismo, Rivera hizo hincapié en que «también se ha tenido en cuenta la reducción del plazo medio en días, así como el análisis y la gestión de la facturación, aunque en menor medida». De igual modo, el portavoz del equipo de gobierno se refirió a que «este servicio de asistencia técnica servirá para marcar las prioridades, actuaciones e inversiones que se deberán realizar a medio plazo para garantizar la máxima optimización energética en el alumbrado público, la mejora y modernización de muchas de estas instalaciones que, en algunos casos, cuentan con más de 30 años a sus espaldas, presentando un estado totalmente obsoleto».

Es por ello que, como concretó el concejal ejidense, «estamos reduciendo a niveles muy bajos los costes lumínicos, mientras que sigue bastante alto el gasto de mantenimiento de estos. Por esta razón, se hace imprescindible mejorar y adaptar tecnológicamente también este tipo de infraestructuras con la finalidad de reducir, al máximo, los costes de mantenimiento», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios