Borrar
A través de la aplicación móvil ‘Sitúame’ se pueden consultar todos los horarios e incidencias.
El Ayuntamiento instalará en breve cinco marquesinas nuevas y una más de sustitución

El Ayuntamiento instalará en breve cinco marquesinas nuevas y una más de sustitución

Dos se ubicarán en la parada del Hospital de Poniente y serán más accesibles y adaptadas, otras tantas se habilitarán en Almerimar y la quinta en Las Norias de Daza

e. c.

Jueves, 21 de julio 2016, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejido contará con cinco nuevas marquesinas, más una de sustitución, en diferentes paradas de autobuses gracias a un plan de inversión que logró cerrar el Ayuntamiento junto al Consorcio de Transporte Metropolitano, y que se enmarca en la presente anualidad tras las negociaciones realizadas por parte del área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios. En este plan se incluye la instalación de estas nuevas estructuras en diferentes paradas que realizan los autobuses urbanos, como refugio para los usuarios de la lluvia, el viento o el sol durante el tiempo de espera.

Así, dos de las marquesinas se instalarán en breve en el núcleo de Almerimar, una en el de Las Norias de Daza y otras dos se colocarán en el Hospital de Poniente, pero no en la ubicación actual ya que, como explicó el concejal responsable del área, José Andrés Cano, «hemos considerado que es necesario desplazar la posición en la que se encuentra en la actualidad por otra mucho más idónea y accesible». Como añade, «la vamos a situar más hacia el sur, consiguiendo con ello ganar en seguridad y ordenar el trasiego de peatones que tiene dicha parada». A este respecto, Cano Peinado apuntó que «ya se ha consultado con la gerencia del centro hospitalario para poder instalarlas junto del paso peatonal elevado que enlaza el Hospital con el Centro Comercial Copo, consiguiendo así facilitar el tránsito de los usuarios, puesto que todas las líneas tienen parada en la estación de autobuses y en el Hospital».

Las nuevas marquesinas que se van a instalar en el centro hospitalario contarán con importantes novedades en materia de accesibilidad, ya que estarán adaptadas física y sensorialmente. De hecho, se establecerán rutas audiodescriptibles y sensores en braille. Será un «gran paso para los usuarios con visión reducida que, a partir de ahora, podrán conocer el número de línea de los autobuses que pasan por este punto, así como su origen y su destino».

En este sentido, Cano Peinado aclaró que «se está a la espera de la recepción de todo el material para proceder en breve a la colocación de las nuevas estructuras. Además, se intentará reformar las que sean retiradas para intentar darles un uso nuevo». La introducción de estas nuevas infraestructuras permite al Ayuntamiento de El Ejido «ir avanzado en aspectos que son cruciales para crear espacios públicos más adaptados, y accesibles a todos los ciudadanos, a fin de que las personas con algún tipo de movilidad reducida o capacidad diferente no tenga que enfrentarse a ninguna barrera arquitectónica en su día a día».

Los viajeros pueden consultar todas las paradas en su dispositivo móvil a través de la aplicación Sitúame de un modo fácil, rápido y en tiempo real. Además de todas las paradas y recorridos de las líneas urbanas y las líneas de refuerzo de verano de playa de zona de ocio nocturno se pueden consultar las tarifas, planificar trayectos, elegir las paradas y recibir avisos de posibles retrasos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios